Jornada de éxitos para el remo dianense en la regata de Gandia

Los equipos femenino y masculino de veteranos del Club Rem se llevan el oro y el Real Club Náutico consigue la medalla de plata

J. ZAMORA DÉNIA.

El Club Regatas Alicante y el Club Rem Marina de Dénia fueron los líderes indiscutibles de la V regata Liga Suma de Remo de Banco Fijo del Mediterráneo celebrada el domingo en Gandia. Una competición que coincidió con el Campeonato Autonómico de Llaüt.

Los equipos de veteranas fueron los encargados de inaugurar la competición. El hecho de que la clasificación sea por tiempos quedó claro desde la primera manga. El ritmo de paladas y la necesidad de los equipos por bajar sus marcas personales se mostró en las regatas disputadas. Finalmente, El Club Rem Marina de Dénia obtuvo la primera plaza y, por consiguiente, el título autonómico. La segunda plaza fue compartida entre los equipos del Club Náutico de Benidorm y el Cofradía de Pescadores de Torrevieja ya que las compensaciones situaron a ambos conjuntos en el mismo punto del crono.

La actuación del equipo de veteranos del Club Rem Marina de Dénia dieron ya algunas pistas de cómo concluiría la competición. Los dianenses lo tuvieron claro y comenzaron la prueba demostrando que no iban a dar tregua. El resto de equipos buscaron su hueco en la clasificación y aunque les plantaron cara, no fueron capaces de superar sus tiempos, lo que permitió a los remeros dianenses lograr el segundo oro de la temporada. Además, el Real Club Náutico Dénia se estrenó en el podio con la plata y el bronce fue para el Club Náutico Torrevieja.

La ilusión y los nervios fueron evidentes en las mangas de los cadetes. Las chicas, del equipo anfitrión, el del Real Club Náutico Gandia, consiguieron imponerse a sus rivales. Por lo que respecta a los chicos, fue el Club Náutico Santa Pola quien consiguió el título autonómico. En categoría juvenil femenina, las vencedoras fueron las chicas del Club Náutico Santa Pola. Mientras que en chicos, fue el Club Regatas Alicante, por delante del Club Náutico Campello y del Club Náutico Santa Pola.

En categoría absoluta femenina, el Club Regatas Alicante se alzó con la victoria por delante del Club Náutico Campello y del Universitario Polideportivo de Valencia. En chicos el vencedor fue el Club Regatas Alicante, siendo subcampeón autonómico el Real Club Náutico Dénia y el tercer puesto fue para el Universitario Polideportivo Valencia. La próxima regata de la Liga Suma será el próximo 11 de marzo en Benidorm.

Fotos

Vídeos