Jorge Jorro, nuevo presidente del CA Baleària Diànium

Jorge Jorro, a la izquierda, en la mesa presidencial al lado de Ricard Pérez. / LP
Jorge Jorro, a la izquierda, en la mesa presidencial al lado de Ricard Pérez. / LP

El club reduce el presupuesto en algo más de 5.500 euros con respecto al que tuvo en la última temporada

JAVIER ZAMORA DÉNIA.

Los socios del CA Baleària Diànium eligieron al atleta Jorge Jorro como nuevo presidente de la entidad durante los cuatro próximos años. La junta directiva que preside Jorro la componen Ricard Pérez, como vicepresidente; Fina Sendra como tesorera; Vicent Fornés, secretario; mientras que los vocales son Antoni Fornés, de la escuela de atletismo; Fran Montealegre, de la escuela de Triatlón; Carlos Gimeno, de asfalto; José Miguel Navarro, de montaña; e Isaías Fayos, de montaña.

La asamblea ordinaria congregó a unos 60 socios y se desarrolló con total normalidad. Se aprobó por unanimidad el acta de la asamblea anterior. Posteriormente el presidente en funciones dedicó unas palabras de agradecimiento al presidente saliente, Manolo Más, por los años que ha dedicado al club y por la tarea bien realizada.

En el plano económico la entidad presentó un balance de la temporada 2016-17 que ascendió a 55.561,40 euros. Se aprobó el reglamento de los atletas federados, escolares (atletismo y triatlón), populares de asfalto y montaña para la temporada 2017-18. Para esta nueva campaña los socios dieron su visto bueno a un presupuesto que asciende a 50.055 euros, algo más de 5.500 euros por debajo del anterior.

Se hizo un repaso de la temporada deportiva 2016-17 donde tuvo especial mención la organización por parte del club, conjuntamente con la concejalía de Deportes, de la Volta a Peu a Dénia, dentro del Circuit a Peu Marina Alta; la Media y Cuarto de Maratón y la competición de atletismo de los Mini Jocs Olímpics de la Marina Alta.

Además, se comentó el resto de los aspectos deportivos, como la asociación del club a nivel federado con el Juventud Atlética Elche, en categorías menores, y con el Playas de Castellón, en veteranos. Destacaron la participación del equipo femenino del club ilicitano en la División de Honor y los podios conseguidos en Campeonatos de España por el club castellonense en cross y relevos.

Los proyectos deportivos para la campaña 2017-18 son la organización de la Volta a Peu a Dénia, la Media Maratón, seguir con la estrecha colaboración entre el club y el ayuntamiento en la gestión de las escuelas municipales de atletismo y triatlón; la liga escolar comarcal de atletismo, el cross escolar local y el acuatlón escolar local.

Reconocimientos

Por último, se hizo entrega de los reconocimientos que otorga el club a los atletas que han destacado por su regularidad o por sus resultados.

En el punto de ruegos y preguntas se planteó la posibilidad de organizar un milla y se comentó el esfuerzo económico que está planteándose por parte del consistorio por renovar completamente la pista de atletismo con el objetivo de poder organizar competiciones completas de atletismo en pista.

Fotos

Vídeos