Jordi Ripoll y Bea Morant, vencedores de la VIII Sant Silvestre de Pego

Ripoll junto a Folqués y González durante la entrega de premios, junto a los falleros de la Font. / LP
Ripoll junto a Folqués y González durante la entrega de premios, junto a los falleros de la Font. / LP

Los triunfadores en la prueba disputada en Benissa fueron los atletas Miquel Piera y Jennifer Wood

JAVIER ZAMORA PEGO.

Los atletas populares de la Marina Alta se echaron a las calles para despedir el año de la forma que ellos mejor saben hacer, es decir, corriendo. La prueba más tardía fue la celebrada en Pego. La VIII San Silvestre pegolina se celebró por la mañana del último día del año.

El olivero Jordi Ripoll consiguió la victoria al recorrer el trazado de 5.600 metros con una marca de 17 minutos y 45 segundos. El corredor local, Máximo Folqués, del CA Dorsal 19 entró por detrás del primer clasificado con un tiempo de 18 minutos y 43 segundos. Mientras que en tercer lugar llegó Vicente Manuel González, del C. Gym21 de Dénia con una marca de 19 minutos y 33 segundos.

En cuanto a la categoría femenina, la ganadora de la carrera fue Bea Morant, del C. Tutriatlón, con un tiempo de 22 minutos y 3 segundos. Cristina Monfort llegó en segundo lugar con una marca de 22 minutos y 47 segundos, mientras que en tercera posición entró Marijke Thierens, que empleó un tiempo de 23 minutos y 17 segundos.

La prueba pegolina no fue la única que se celebró el fin de semana. El sábado 30 Benissa también celebró su San Silvestre, que consiguió una gran participación.

En esta competición primero en cruzar la línea de meta fue Miquel Piera, que demostró su buena forma, venía de ganar en Xalò y ser tercero en Ondara. Este atleta del Club Atletismo Baleària Diànium venció con un tiempo de 11 minutos y 18 segundos, por delante del atleta local, Kiket Roselló que marcó un registro de 11 minutos y 21 segundos. Y el tercer clasificado fue, José Manuel García del Club Atletismo Llebeig Xàbia que entró con una marca de 11 minutos y 35 segundos.

En mujeres la victoria correspondió a la joven local, Jennifer Wood que atravesó la línea de meta con una marca de 14 minutos y 57 segundos. Gema Garrigues entró segunda con un tiempo de 15 minutos y 23 segundos, y la tercera fue, Lucía Puig con una marca de 15 minutos y 29 segundos. En cuanto al resto de categorías, los vencedores en Juveniles fueron Lucía Puig y Germán Avila. En categoría senior, Jennifer Woods y Miquel Piera y en categoría Veteranos, Raquel Ronda y Nasio Cardona. La prueba volvió a congregar a un buen número de atletas que optaron por pasar un rato agradable y no disputar la prueba. Muchos fueron disfrazados y colaboraron dando un desenfadado ambiente.

Fotos

Vídeos