Jesús Pobre se despide de ‘Forges’

'Forges' posando junto a una de sus viñetas./EFE
'Forges' posando junto a una de sus viñetas. / EFE

La localidad era el «remanso de paz» del dibujante

B. ORTOLÀDénia

La muerte ‘Forges’ se ha sentido, de forma especial, en la Entidad Local Menor de Jesús Pobre (Dénia), donde el reconocido dibujante pasaba parte del año. Para ‘Forges’, Jesús Pobre era su «remanso de paz», así lo acuñó en el año 2009 cuando le dedicó a esta pequeña localidad, de poco más de 700 habitantes, una viñeta. Según el alcalde, Javier Scotto, el dibujante «era un vecino más en Jesús Pobre, estaba interesado en la vida cotidiana de la localidad».

Más noticias sobre Forges

Le gustaba, indica, visitar el Mercat del Riurau y frecuentaba los comercios y restaurantes locales. Además participó en la confección de la portada del disco de Lluís el Sifoner. A Forges se le podía ver en Jesús Pobre, especialmente en vacaciones. Llegaba con su familia, según explica el primer edil, muchos aquí aseguran que de esas reuniones familiares surgían algunas de sus viñetas en las que aparecían cuñados. Desde el Ayuntamiento ya han emitido un comunicado oficial para transmitir el pésame a amigos y familiares. Además todavía están barajando la posibilidad de realizar algún acto especial en recuerdo de Antonio Fraguas, ‘Forges’.

El ingeniero de Montes y colaborador de LAS PROVINCIAS, Jesús Reina, escribía esta mañana en su Facebook: «Nos ha dejado Forges, es una gran pérdida de este también vecino de Jesús Pobre. Nos quedó pendiente con él una acción en materia de montañas, pero no dio tiempo. Descanse en paz».

Fotos

Vídeos