Jesús Pobre acoge la XVI edición de la Festa del Vi

J. IGLESIAS.

La población de Jesús Pobre acogerá el próximo fin de semana la XVI edición de la Festa del Vi con una serie de actos que incluyen numerosas charlas y degustaciones de vinos blancos y tintos elaborados por los productores de la población.

La cita tendrá lugar en el Centro Social y el Ajuntament de la entidad local menor donde se celebrarán las diferentes charlas y degustaciones. El jueves comenzará la fiesta con la recogida de los vinos blancos realizados por los productores de la población. Mientras que al día siguiente el acto más importante será la cata de Sebastà Boudon, enólogo de MG Wines, quién dará paso al concurso degustación de los caldos blancos. Un evento que acabará con una degustación, a las 22 horas, de diferentes vinos blancos del elaborados por todo el país.

El sábado 27 será el turno de los caldos negros. A partir de las 10 de la mañana se recogerán los vinos y a las 11 se abrirá la Fireta de Vinos de la comarca en la Plaza de la Murtera. Al mismo tiempo comenzarán las charlas con los títulos &lsquoEl llaurador&rsquo, a cargo del biólogo Jaume X Soler; &lsquoEl Bodeguer&rsquo por Natalia Piera, enóloga; &lsquoEl surero&rsquo por Adolfo Miravet, industrial del corcho; &lsquoEl Vidrer&rsquo por el industrial de vidrio Roberto Gómez; y finalmente, sobre las 13 h, cerrará las charlas la dedicada a &lsquoEl sumiller&rsquo por el sumiller Jorge Femenía.

Esta nueva edición de la Fiesta del Vino de Jesús Pobre finalizará el domingo 28 de enero con un almuerzo para todos los vinateros que dará paso al concurso degustación de vinos negros. Además tendrá lugar la entrega de trofeos y una comida popular al medio día, clausurará esta tradicional fiesta de Jesús Pobre..

Fotos

Vídeos