Javier Climent, campeón de la Copa de España Fórmula Kite 2017

Los triunfadores del torneo junto a la edil de Deportes de Dénia. / J.Z.

El regatista valenciano consiguió ganar el duelo con Denis Taradín en una competición celebrada en la Marina El Portet de Dénia

JAVIER ZAMORA DÉNIA.

El regatista valenciano, Alejandro Climent, se llevó la Copa de España Fórmula Kite 2017 celebrada en la Marina El Portet de Dénia. Climent fue el mejor sobre las embarcaciones con 'hidrofoils' tras las cinco mangas disputadas.

Desde la salida, el valenciano dejó clara la intención de ir a por el título. Salió muy fuerte consiguiendo hacerse con las dos primeras mangas celebradas. Tras el español se situó el ruso, Denis Taradín que mostró muy buenas maneras sobre su tabla. En la tercera manga, el ruso aprovechó el incremento del viento hasta los 10 nudos para aumentar la velocidad y conseguir el triunfo.

Tras un breve descanso y con un viento cerca de los 10 nudos, comenzó la cuarta manga. En ella se vivieron los momentos más espectaculares de la competición. El duelo entre Climent y Taradín fue a más. El valenciano en la segunda carrera aprovechó de las dos caídas de su rival para poner tierra de por medio. El germano, Gunnar Marc Biniasch, fue el segundo algo que le vino fenomenal para Climent que se proclamó campeón de la Copa de España de Fórmula Kite 2017.

En la última de las mangas se volvió a vivir el duelo entre el español y el ruso, aunque en esta ocasión la balanza se inclinó del lado de Taradín en un final que se tuvo que decidir en la 'foto finish'. El viento en esta última prueba superó los 12 nudos lo que permitió que los participantes alcanzasen una velocidad superior a los 30 nudos.

La clasificación final de la Copa de España de Fórmula Kite 2017, situó a Alejandro Climent como campeón, seguido de Miguel Villar en el segundo puesto y de Pedro Alcántara en la tercera posición.

Fotos

Vídeos