Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal

El Jávea sigue sin conseguir los tres puntos ante sus aficionados

El conjunto xabiero empata a cero con la UD Castellonense en un partido en el que los visitantes no pusieron en apuros a los locales

J. ZAMORA

XÀBIA.

Martes, 3 de octubre 2017, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Jávea sigue sin brindar un triunfo a sus aficionados al caer frente a la UD Castellonense por 0 a 1. Los rojiblancos, que controlaron tres cuartas partes del choque, se encontraron con un rival muy experimentado que supo mantener la ventaja lograda al filo del descanso.

El primer susto se lo llevaron los xabieros en un balón que salvó Cardona en la raya de gol. Poco después el CD Jávea tomó las riendas del juego y los visitantes ya no volvieron a inquietar a Lussing.

Cuando los locales hilvanaron su mejor juego llegó la gran ocasión en las botas de Faye al lanzar un penalti que le hicieron a Michael. El delantero rojiblanco lo ejecutó y el cancerbero visitante, Eric, hizo una gran parada y desvió el esférico. En el inicio de la segunda mitad, el Jávea mostró buenas maneras y, pese a estar por debajo en el marcador, siguió siendo superior a su rival. En un buen arranque defensivo los hombres de Villaescusa consiguieron trenzar una bonita jugada colectiva al primer toque que culminó Rafa del Castillo con un tiro desde fuera del área que paró Eric.

En otra jugada la rapidez de Elías a punto estuvo de inaugurar el marcador, se fue de Mendoza y ante la salida de Eric el balón salió junto al poste. Los últimos minutos antes del descanso fueron del dominio visitante y Hugo Sansalón remató de cabeza, teniendo Luissing que desviar el balón a saque de esquina.

Con el tiempo cumplido los locales no supieron cortar una contra visitante que se plantó con tres jugadores y un solo defensa, Manolo Martín remató desde dentro del área, Lussing rechazó el balón con la mala suerte que rebotó en el jugador visitante y a pesar que Aldo intentó salvar el gol el balón ya había rebasado la línea de gol. Fue un premio demasiado grande el que se llevó el conjunto del Castellonense al descanso.

La segunda parte fue mucho más pausada que la primera. Los visitantes dominaron el balón en el centro del campo, aunque apenas consiguieron acercarse a la portería rival con peligro. Tan solo destacó un tiro de Faye con la izquierda y el buen portero Eric desvió a córner.

Los minutos fueron pasando con un Jávea al que le faltaron ideas, fue un querer y no poder de un equipo al que se vio muy desdibujado y con pocas ideas. Enfrente un Castellonense que supo parar el partido y llegar la final sin pasar excesivos apuros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios