El Jávea rompe en su feudo la imbatibilidad del líder UD Alginet

El conjunto xabiero consiguió la primera victoria en ante su afición al derrotar al equipo de La Ribera por la mínima

J. ZAMORA XÀBIA.

La victoria del Jávea sobre la UD Alginet ha animado la liga en el grupo III de Preferente. El conjunto de la Marina Alta gracias a un buen gol de Álvaro derrotó al de La Ribera por 1 a 0, rompiendo la imbatibilidad y apeándole del liderato. El encuentro se disputó en el campo municipal de Xàbia con un público que, por fin, vio a su equipo ganar. Un triunfo que sentó muy bien entre los parroquianos ya que la suma de los tres puntos permite al conjunto rojiblanco reengancharse al tren de la promoción de ascenso.

En la primera mitad, el equipo local se dedicó a tocar el balón con mucho criterio ante un rival que intentó llevar el juego al plano físico. Los hombres que dirige Antonio Villaescusa, no cayeron en ese error e intentaron llevar el balón de una banda a otra. Una circunstancia que obligó a moverse a la defensa visitante, lo que permitió encontrar huecos para adentrarse en el área visitante. El dominio xabiero se plasmó sobre el terreno de juego aunque faltaba culminar ese control de la pelota con más efectividad a la hora del remate. Hubo varias ocasiones para marcar para el Jávea pero faltó puntería.

En el minuto 37, Álvaro fue quien acertó en batir al meta visitante Zubi, un gol que hizo justicia el mejor juego de los locales. Este tanto sentó bastante mal a los visitantes que tuvieron unos minutos dudas en defensa. Los locales no supieron sacar provecho de ello y al descanso se llegó con el 1 a 0 en el marcador.

En la segunda mitad, el equipo ribereño apretó su ritmo y subió líneas, esto provocó que los locales diesen un paso hacía atrás. El buen orden defensivo de los de Villaescusa impidió que hubiese ocasiones claras en el área de la portería defendida por Luissing. La ocasión más claras para que la UD Alginet consiguiese el empate llegó tras un derribo en el interior del área local, que el colegiado castigó con pena máxima. En esta ocasión la suerte se alió del lado xabiero y la ejecución del penalti por mediación de Chicle salió lejos del marco de Luissing.

Pese a este error, los valencianos siguieron buscando el empate ante un rival que siempre que pudo buscó salir en rápidos contraataques, pero el desgaste defensivo impidió que hubiese llegadas con claridad.

El colegiado Rodríguez Mejías, alargó el partido más allá de los cinco minutos ante el nerviosismo del banquillo y los aficionados locales. Menos mal que en ese tiempo no llegó el tanto del empate y el Jávea acabó el partido ganando por 1 a 0.

Fotos

Vídeos