El Jávea se reencuentra con el triunfo en el Quatre Camins ante el Carcaixent

La victoria permite al conjunto rojiblanco engancharse al tren de equipos que luchan por estar en la promoción

J. ZAMORA XÀBIA.

El Jávea se reencontró con el triunfo al vencer en el campo Quatre Camins de Carcaixent por 1 a 3. Una victoria que permite a los rojiblancos reengancharse al tren de equipos que luchan por estar en la promoción de ascenso.

El choque estuvo muy igualado en su arranque, sin que ninguno de los dos conjuntos tomase la iniciativa en el juego. El exceso de precaución en ambas formaciones evitó que llegasen con peligro sobre las áreas. En el minuto 22 el jugador local Marc Ferrer enganchó un fuerte disparo que hizo que el balón entrase por la misma escuadra de la portería defendida por un sorprendido Dani Vaello, que nada pudo hacer por detener el esférico.

Este gol soltó los nervios de los visitantes, que a partir de este momento se hicieron dueños y señores de la pelota. Los hombres que dirige Antonio Villaescusa, tras encajar el gol se fueron a por el partido. Fruto de este mayor control llegó, en el minuto 39, el tanto del empate. Aldo se internó por su banda izquierda y envió un centro que remató Lucas Bou, alojando el balón en el fondo de la meta local defendida por David.

En la segunda mitad, el Carcaixent, que dirige José Castillo, salió metido en el encuentro pero a los diez minutos encajaron el segundo tanto. En esta ocasión, Lucas Bou aprovechó un rechace del meta local.

Este segundo gol de los rojiblancos no sentó bien en el conjunto local ya que les puso muy nerviosos. Es por ello que el Jávea, con un juego muy sereno y moviendo con criterio la pelota, anotó el tercer tanto. Fue en el minuto 62 cuando una jugada iniciada por Álvaro y Rubén Ortolá fue remachada por un inspirado Lucas Bou.

Con este gol el partido quedó visto para sentencia. El equipo de Villaescusa controló el tiempo ante un rival que jugó con más ganas que acierto pero que apenas tuvo acercamiento al área visitante. Al final se llegó con el 1 a 3 que deja al Jávea en la sexta plaza, a tres puntos de la promoción.

En la próxima jornada el Jávea recibe, aunque no será en el campo municipal de Xàbia, a la UD Canals, colista del grupo. Un encuentro que parece que volverá a tener como escenario el campo de La Costa de Benissa, lugar donde los xabieros ya disputaron su partido ante el Tous. Quedan por rematar algunas cosas de la obra de la cubierta y es por ello que el conjunto rojiblanco tendrá que jugar fuera de su feudo.

Fotos

Vídeos