El CN Jávea estará presente en el Trofeo Princesa Sofía y en la Copa de España de 420

J. ZAMORA XÀBIA.

Los regatistas del Club Náutico Jávea afrontan unas jornadas de máxima competición. La grímpola del club ondeará en el 49 edición del trofeo Princesa Sofía de Mallorca y en la Copa de España de 420 que se disputará en las Islas Canarias.

Enrique Luján, representante del Club Náutico Jávea, junto a su compañero, Antonio Torrado, del Real Club Náutico Torrevieja, estará regateando en el 49 Trofeo Princesa Sofía, en la clase 49er y RSX. Esta cita contará con la participación de 1.200 regatistas en las sedes del Club Nàutic S'Arenal, el Club Marítimo San Antonio de la Playa y el Real Club Náutico de Palma. Allí la pareja Luján-Torrado buscará estar entre los mejores.

El dúo disputarán su segunda competición en la clase preolímpica 49er, dentro del proyecto de tecnificación que han unido al Club Náutico Jávea, el Real Club Náutico de Torrevieja y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.

Luján y Torrado han participado durante este fin de semana en una concentración previa del nivel 3 del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva de la Real Federación Española de Vela.

Y en aguas canarias se celebra la Copa de España de vela ligera, en la Clase 420. En esta prueba estarán los regatistas xabieros Julia Miñana, Silvia Sebastià y Pablo Luján. Este último tiene a Carlos Balaguer, del RCN Valencia como acompañante de embarcación. El campeonato que cuenta con 86 inscritos se prolongarán hasta el viernes.

Fotos

Vídeos