El Jávea presenta nueve caras nuevas en su plantilla

J. ZAMORA XÀBIA.

El Jávea fue el último de los equipos de la comarca que milita en Preferente en comenzar su trabajo de pretemporada. Lo hizo con la presencia de nueve caras nuevas en su plantilla.

El conjunto dirigido por el técnico Villaescusa ha hecho un esfuerzo económico para poder incorporar a Dani Vaello, Lucas Bou, Lussing, Erik, Elías, Álvaro, Vergi, Carlos Salas y Kiko Rodríguez. El objetivo que se han marcado es estar entre los tres primeros clasificados y disputar la promoción de ascenso a Tercera División.

Junto a las nuevas caras, los renovados de la anterior temporada; Marcos, Aldo, Cardona, Rubén Ortolá, Pau, Faye, Michael y Roberto trabajan duramente el aspecto físico. Además, de los canteranos, Daniel, Asier, Joe, Juanvi y David Buigues.

Según el técnico xabiero «hemos comenzado con mucho ánimo, con mucha gente nueva a la que tenemos que acoplar, pero advierto en sus caras la enorme ilusión que tienen. Todos tenemos muchas ganas de mejorar lo realizado la temporada pasada».

Villaescusa, no entró a valorar si esta plantilla es mejor o peor que la anterior: «decir mejor plantilla o no hay que verlo cuando el balón eche a rodar. Nuestra intención ha sido que sea mejor, hemos podido conseguir un equilibrio del equipo al conseguir traer a jugadores que hemos podido elegir y ellos han confiando en nuestro proyecto».

La llegada de un delantero como es Lucas Bou al conjunto xabiero significa que el potencial ofensivo del equipo se ha elevado mucho. Villaescusa reconoce que es uno de los grandes fichajes que han realizado, «no me gusta hablar de un jugador en particular, yo prefiero hablar del grupo, pero es cierto que tenemos depositadas muchas esperanzas en que nos aporte gol. Pensamos que lo que nos tiene que servir para hacernos fuertes es hacer un grupo compacto, con Lucas Bou, como hombre resolutivo».

El Jávea tiene totalmente perfilado su calendario de partidos amistosos que disputará antes del inicio de la liga que será el próximo 3 de septiembre. El primer partido lo jugará el martes 8 de agosto, en casa recibiendo a la UD Oliva. El día 12 jugará en S. Vicente del Raspeig ante el Jove Español. El sábado 19, jugará en Xàbia ante la UD Ilicitana. El 23 viajará a Elche para medirse a la UD Ilicitana y la cerrará el día 25 en Xàbia ante el Polop.

Fotos

Vídeos