El Jávea mantiene vivo el sueño de la promoción tras vencer al Racing Algemesí

Los de Villaescusa empezaron perdiendo el encuentro pero consiguieron remontar con dos tantos del delantero Lucas Bou

J. ZAMORA XÀBIA.

En Xàbia se sigue soñando por estar en la promoción de ascenso tras el triunfo conseguido ante el Racing Algemesí por 2 a 1. No lo tuvo fácil el combinado xabiero ya que el rival se adelantó en el marcador y obligó a tener que trabajar mucho para darle la vuelta al marcador. Lucas Bou volvió a demostrar su olfato goleador y con dos goles fue vital en la remontada de su equipo.

El partido comenzó con dominio de los locales que controlaron el centro del campo. Los de Villaescusa tuvieron tres ocasiones seguidas, en las botas de Kiko que desvió a córner Fos, un remate a bocajarro de Michael que el portero salvó en la raya de gol y un tiro cruzado de Rubén Ortolá que salió ajustado al palo.

Sin embargo, en la primera aproximación al área local llegó el 0-1. Fue tras un saque de esquina que remató Carles ante la pasividad de los locales. Pero pocos minutos después los locales cogieron el mando del partido y antes del descanso tuvieron tres claras ocasiones de gol: Álvaro por dos veces remató a portería, y la tercera de Lucas Bou, pero su remate se fue fuera junto al poste.

En la segunda parte Villaescusa retrasó a Rafa del Castillo y adelantó por la izquierda a Michael. Con este cambio llegaron las jugadas de peligro. La primera en un centro atrás que no encontró rematador, la segunda en otro centro que Lucas Bou no acertó y la tercera en un centro perfecto en el que Faye estrelló el balón al poste. Tantas ocasiones tuvieron los locales que al final llegaron los goles. Lucas Bou, se revolvió en el borde del área pequeña y de media chilena empató el partido.

A falta de cinco minutos salió a relucir la pizarra de Villaescusa, con un centro de Pau al segundo palo que Lucas Bou remató a bocajarro. El ariete xabiero pudo hacer el hat trick, en un balón que dejó pasar Rubén Ortolá y Bou, solo ante Fos, lanzó el balón por encima del larguero. El colegiado prolongó 6 minutos el partido. Los visitantes intentaron llegar a la portería de Cristian pero lo hicieron sin peligro y sin ideas. Al final triunfo para el CD Jávea por 2 a 1 que permite al conjunto de la Marina Alta situarse en la quinta plaza a cinco puntos de la promoción.

Fotos

Vídeos