El Jávea es incapaz de frenar al líder y cae derrotado en casa ante el Atzeneta

Gema Soliveres, con sus padres y la camiseta del Jávea. / LP
Gema Soliveres, con sus padres y la camiseta del Jávea. / LP

Antes del partido se realizó un homenaje a Gema Soliveres, campeona de España de Selecciones Autonómicas Femeninas Sub 18

J. ZAMORA XÀBIA.

El CD Jávea no pudo frenar en su feudo a un sólido líder como es el Atzeneta UE, ante el que cayó derrotado por 0 a 2. El choque despertó expectación ya que sobre unas 300 personas llenaron la grada del campo de Xàbia para presenciar un partido que estuvo entretenido.

La primera parte estuvo muy disputada, con dos equipos que llegaron a ambas porterías y dispusieron de varias ocasiones. La primera fue para los visitantes en los pies de Fuentes, que estrelló el balón al poste. Los locales también pudieron adelantarse en el marcador en un mano a mano de Lucas Bou que Edu desvió cuando ya se cantaba el gol en la grada. La réplica visitante tuvo su premio en una indecisión de la defensa local, que dejó el balón a los pies de Manu Gasent y éste con la izquierda batió a Cristian Andrada.

No se desanimaron los rojiblancos, que tuvieron otra gran ocasión en una jugada por la izquierda de Michael, que centró al área pequeña y el remate de Rubén Ortolá lo desvió Edu.

Hasta el descanso fue un continuo toma y daca que finalizó con una jugada polémica. Lucas Bou encaró la portería de Edu y el árbitro pitó el descanso cuando el reloj marcaba los 45 minutos, no descontó nada.

La segunda parte comenzó con arreón de los locales, que tuvieron su ocasión en un centro atrás de Lucas Bou, pero Rubén Ortolá no acertó a colocar el pie. Después vino la jugada polémica en un derribo dentro del área a Roberto que desde la grada parecía penalti pero no lo vio así el colegiado.

A partir del cuarto de hora de la continuación los visitantes cogieron el mando del partido y en el minuto 61 sentenciaron el encuentro en un tiro cruzado de Arnau desde el borde del área, que tras pegar en el poste entró en la portería.

Una vez encajado el segundo gol el técnico del Jávea, Antonio Villaescusa, empezó a realizar cambios para dar más frescura al equipo pero fueron los visitantes quienes en los minutos finales tuvieron dos claras ocasiones en las botas de Cristian. La primera fue rechazada por su tocayo a córner y la segunda estrelló un balón en el larguero.

Por otra parte, antes del partido se realizó un pequeño homenaje a Gema Soliveres, jugadora de Xàbia que se ha proclamado campeona de España de Selecciones Autonómicas Femeninas Sub 18 con el combinado valenciano. Su propio hermano y capitán del Jávea, Pau, le entregó una camiseta del CD Jávea con el dorsal 6, que es con el que habitualmente juega Gema en su equipo, el Valencia CF.

Fotos

Vídeos