El Jávea cierra la temporada pasada con un superávit de 1.500 euros

Los asistentes a la asamblea del CD Jávea celebrada el pasado lunes. / LP
Los asistentes a la asamblea del CD Jávea celebrada el pasado lunes. / LP

En una asamblea con escasa asistencia de socios, el club rojiblanco hace balance económico con unos ingresos de 265.526 euros

JAVIER ZAMORA XÀBIA.

El Club Deportivo Jávea cerró la pasada temporada 2016-17 con un superávit de 1.500 euros, según se desprende de las cuentas facilitadas a los socios en la asamblea que celebró la entidad rojiblanca a principios de semana en la Casa Primicias. En la reunión se registró un récord de menor asistencia, tan solo dos socios estuvieron presentes en la misma. A este par de personas se les sumaron los miembros de la junta directiva, que evidentemente también son socios.

La asamblea comenzó puntual. En ella se aprobó el acta de la última reunión celebrada. En aquella ocasión tampoco la asistencia fue mucho mejor, entonces tan solo acudieron unos seis socios. Seguidamente, la secretaria del club, Josefa Pérez, leyó el informe económico de la pasada temporada, el que se registraron unos ingresos de 265.526 euros.

Las partidas más importantes de este apartado corresponden a los casi 88.000 euros de subvención municipal, de los que están pendientes de cobrar cerca de 30.000 euros; a las inscripciones de la escuela, que ascienden a 59.000 euros; a publicidad, 28.000; cuotas de socios, casi 23.000 euros; y de taquillas, solo 5.000 euros.

Gasto de plantilla y técnicos

En el apartado de gastos, la dispensa más importante se la llevan la plantilla y entrenadores, con 138.000 euros; autobuses, 27.000; ropa y materiales, 50.000 euros; y arbitrajes, 15.000 euros. El total de gastos del CD Jávea ascendió a 264.000 euros. A tenor de esos números, al restarlos de la cantidad de dinero que entró en las arcas del club arrojó un superávit de 1.500 euros.

En cuanto al balance deportivo de la última campaña, se encargó de leerlo el director deportivo del club rojiblanco, Diego Estrada. La temporada pasada dentro del organigrama de la entidad hubo ocho equipos de fútbol 8 y nueve conjuntos de fútbol 11.

El objetivo general, según comentó Estrada en la asamblea, era fomentar la práctica del deporte y la educación a nivel de equipos de formación. Las metas se establecieron por categorías y todos dieron su aprobación por los resultados obtenidos por cada uno de los equipos que conforman la entidad.

La asamblea concluyó con bastante rapidez, ya que tuvo una duración de apenas 20 minutos. Además, pasará a la historia del fútbol local por ser la que menos socios congregó.

Fotos

Vídeos