El Jávea y el Calpe necesitan puntuar para alejarse de la zona baja de la clasificación

Los rojiblancos se enfrentarán al Ciudad de Benidorm y los verdiblancos se medirán al Elda Industrial

J. ZAMORA XÀBIA.

La sexta jornada de Preferente es la de la necesidad para dos de los equipos comarcales, uno es el Jávea, en el grupo tercero, y otro es el Calpe, en el grupo cuarto. Ambos suman cinco puntos y deben ganar para distanciarse de la zona baja de la tabla.

El equipo del Jávea juega esta tarde en el campo anexo al Guillermo Amor ante el Ciudad de Benidorm, a las 19.30 horas. Un partido que arbitrará Coves Pastor.

Este encuentro es vital para ambas formaciones que pese a tener buenas plantilla están en la parte baja de la clasificación. De hecho, el equipo de la Marina Baixa está en puestos de descenso. Los rojiblancos solo llevan dos puntos más que su rival, es decir, que pueden caer al fondo de la clasificación si pierden.

El entrenador xabiero, Antonio Villaescusa, tiene las bajas de Lucas Bou, que sigue lesionado, y Rafa Del Castillo, sancionado con un partido por su expulsión de la pasada jornada. La mejor noticia es que Rubén Ortolá ya está recuperado de sus molestias.

El conjunto que dirige Alberto Carretero mantiene el bloque que consiguió el ascenso, tan solo ha realizado tres incorporaciones. Son Álvaro, Ñeco y Mosca. El Ciudad de Benidorm sigue sin conocer la victoria y solo han marcado un gol en los cinco partidos disputados.

Por su parte, el Calpe se mide esta tarde en el campo Pepico Amat a las 16 horas al Elda Industrial. El partido estará arbitrado por Ródenas Martínez.

Los verdiblancos afrontan el choque con la necesidad de ganar. Una victoria para el equipo que dirige Paco Luna significaría devolver la tranquilidad perdida en las últimas jornadas a un equipo que está en una posición más baja de la esperada. Los eldenses han demostrado en este arranque liguero ser un equipo muy solvente en su feudo. Han ganado los dos partidos que han jugado, ante la UD Ilicitana y Callosa. A estos triunfos se une la victoria en Benferri, mientras que ha cosechado dos derrotas ante Universidad y Petrelense.

En el Calpe parece que estarán todos los jugadores a la disposición del entrenador.

Fotos

Vídeos