El Jávea de Antonio Villaescusa, un conjunto que ha ido de menos a más

La plantilla de CD Jávea para la temporada 2017-18. / J. Zamora
La plantilla de CD Jávea para la temporada 2017-18. / J. Zamora

Los rojiblancos están en pleno proceso de crecimiento, con jóvenes jugadores llamados a ser importantes en la segunda parte de la liga

J. ZAMORA XÀBIA.

El Jávea es un equipo que comenzó de forma muy titubeante su andadura en la presente temporada y que ha ido de menos a más. No era fácil para el técnico Antonio Villaescusa conseguir engarzar una plantilla en la que habían hasta 11 caras nuevas. Cuesta adaptar a los recién llegados al bloque existente de la pasada campaña y eso se reflejó en las primeras jornadas de liga.

La presión impuesta por los propios jugadores les pasó factura, sobre todo en los partidos jugados en su feudo, al equipo le costó cinco encuentros lograr su primera victoria, ante Alginet (1-0). Menos mal que fuera de casa consiguió victorias que sirvieron como bálsamo, lo que permitió que el equipo no se descolgase del tren de la promoción de ascenso.

Tampoco ha tenido Villaescusa demasiada suerte con las lesiones, ya que semana a semana ha visto caer a jugadores, en ocasiones jugadores de la misma demarcación, como los casos de Lucas Bou, Rubén Ortolá y Faye. En la zona medular tampoco está teniendo mucha fortuna, Pau que se ha perdido varios partidos por problemas físicos.

La suerte para los rojiblancos es que disponen de una de las mejores plantillas del grupo, donde las ausencias se notan menos, ya que el Jávea es de los pocos equipos que tiene a dos jugadores de calidad similar por posición. Esto en una liga tan dura e igualada como es la del grupo III es algo fundamental para llegar al final en las mejores condiciones para dar el salto a las tres primeras plazas.

El Jávea es un equipo que está en pleno proceso de crecimiento con jugadores jóvenes que están llamados a ser importantes en la segunda parte de la liga. Kiko, Rafa del Castillo, Pau, Álvaro o el propio Roberto son gente que tiene mucho hambre de fútbol. Además, a esto se suma la presencia en el banquillo de un técnico como es Antonio Villaescusa, que cuenta con la experiencia necesaria para que esta temporada sea la del ansiado deseo de disputar una promoción de ascenso, fase que hace demasiados años que el Jávea no juega.

Fotos

Vídeos