Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
El jugador del Jávea Álvaro, con la pelota, rodeado de jugadores del Benigànim. J. Zamora
El Jávea anima la parte alta de la tabla al vencer al Benigànim

El Jávea anima la parte alta de la tabla al vencer al Benigànim

El equipo de Villaescusa logra la cuarta victoria consecutiva al doblegar en casa al líder por 2 a 1, con goles de Michael y Lucas Bou

JAVIER ZAMORA

XÀBIA.

Martes, 31 de octubre 2017, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con su triunfo ante el líder UD Benigànim por 2 a 1, el Jávea se ha convertido en el auténtico animador de la parte alta de la clasificación del grupo III de Preferente. Los hombres que dirige Antonio Villaescusa, siguen su particular suma y sigue, ya que consiguieron su cuarta victoria consecutiva.

Este resultado hace que la parte alta de la clasificación se haya apretado mucho. El Benigànim sigue encabezando el grupo con 19 puntos pero ahora, son cinco los equipos que andan detrás con 17 puntos, Dénia, Alginet, Jávea, Castellonense y Atzeneta.

Los xabieros que se han convertido en el 'matagigantes' de esta temporada, afrontaron el choque con algunas bajas importantes como fueron las de Faye, Pau y Del Castillo, jugaron un gran partido siendo dignos merecedores del triunfo. La presencia de Kiko y Carles dieron mucha fortaleza a la línea medular de los locales. Esto permitió manejar el ritmo del partido.

La primera ocasión de los locales llegó en el minuto 15, con un buen remate de Lucas Bou que se estrelló en el poste de la portería de la UD Benigànim. Pocos minutos después llegó una fuerte entrada al jugador local, Aldo, por parte de Ramonet. En la misma acción el jugador local golpeó en la cara al jugador visitantes. El colegiado interpretó la acción con amarilla para Ramonet, que al ser la segunda tuvo que ser expulsado y a Aldo por agresión. Los dos equipos se quedaron con diez hombres sobre el terreno de juego.

Esta acción frenó el ritmo frenético que los locales habían impuesto desde el inicio. Poco a poco los visitantes controlaron mejor el partido, evitando llegadas de peligro de los rojiblancos. En el minuto 44, un balón en profundidad de Roberto fue cazado por Michael que de un fuerte chut batió al meta visitante Toni Peiró. Con el 1 a 0 se llegó al descanso. La segunda parte comenzó con los mismos derroteros, mayor dominio de los locales, que pronto consiguieron la recompensa del gol. Un balón a la espalda de la defensa fue controlado por Lucas Bou para anotar el 2 a 0.

Los visitantes apenas consiguieron pasar del centro del campo ante un rival que con Kiko y Roberto controlaron muy bien el juego en el centro del campo. Los locales pudieron aumentar el marcador con un remate de Álvaro, que se marchó pegado al poste. Los valencianos respondieron con un tiro de Adolfo, el meta local, Lussing metió la mano para desviar el balón que se estrelló en el travesaño.

Los jugadores que dirige Juanjo Antolí, apostaron por el juego directo para acortar el marcador. Pero el gol de su equipo llegó tras una buena jugada de combinación que culminó Mallol con un buen disparo que batió a Luissing.

El colegiado añadió cinco minutos más al tiempo de juego, pero el marcador ya no se movió y los rojiblancos celebraron a lo grande este nuevo triunfo. Destacar el gran partido realizado por todo el bloque pero especial mención para Kiko, Roberto y Álvaro que rayaron a gran altura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios