El Jávea alcanza el tercer puesto al vencer al Canals

J. ZAMORA XÀBIA.

El Jávea se ha colocado en la tercera plaza de la clasificación, en puesto de promoción de ascenso, tras vencer al Canals por 2 a 0. No le fue nada mal al conjunto rojiblanco jugar en el campo La Costa de Benissa, ya que ganó sin pasar demasiados apuros a un rival que demostró que, pese a los refuerzos que ha tenido, sigue siendo el colista.

En el arranque del partido se notó cierto nerviosismo en ambas formaciones, esto provocó que el juego estuviese lleno de imprecisiones. Con el paso de los minutos, los chicos que dirige Antonio Villaescusa se asentaron mejor y comenzaron a tener una mayor posesión del esférico.

En el minuto 20 llegó el primer tanto de la tarde. Kiko lanzó de forma magistral una falta lateral que superó la barrera y batió al meta visitante. Un minuto más tarde pudieron sentenciar los rojiblancos, pero el arbitro anuló el tanto de Lucas Bou. Los visitantes, pese a verse por debajo en el marcador, no variaron su juego. En el último minuto antes del descanso, Rubén Ortolá disparó fuera por muy poco.

En la segunda mitad, los valencianos abrieron sus líneas, pero sin llegar a dominar a un rival que prefirió esperar para sorprender en alguna contra. Un tiro de Joni fue el primer aviso visitante, pero se fue fuera. Lucas Bou dispuso de una buena ocasión pero el meta visitante, Aitor, despejó su remate.

La ocasión más clara del Canals llegó en un saque de esquina que remató Eric, obligando a Dani Vaello a emplearse a fondo para evitar el empate. Álvaro pudo ampliar la ventaja del Jávea pero su remate fue enviado a córner

La sentencia local llegó en el minuto 85, en una jugada en la que desde atrás llegó Ayoze para poner el definitivo 2 a 0. Con este marcador finalizó el encuentro.

Con la moral por las nubes afrontarán los jugadores rojiblancos el derbi del próximo domingo ante el Dénia. No cabe duda que llegan a ese duelo en el mejor momento de la temporada. Las espadas están en todo lo alto. Será un partido muy atractivo para los aficionados. La directiva del Dénia ha designado el choque ante el Jávea, como «Día del Club», así que el socio dianense pagará una entrada de 5 euros y los no socios abonarán 10 euros.

Fotos

Vídeos