Las infantiles del CH Xàbia, campeonas provinciales

Las integrantes del equipo infantil del Club Handbol Xàbia, que se proclamaron campeonas. / LP
Las integrantes del equipo infantil del Club Handbol Xàbia, que se proclamaron campeonas. / LP

El conjunto cadete masculino terminó como tercer clasificado tras imponerse al CB Torrevieja

JAVIER ZAMORA XÀBIA.

El balonmano xabiero se apuntó un nuevo éxito. Las infantiles del CH Xàbia se proclamaron campeonas provinciales de su categoría al derrotar en la final al CBM Benidorm por 26 a 16. Por su parte, el equipo masculino cadete logró el tercer puesto.

Las xabieras partían como favoritas en la final y no decepcionaron a la gente que se desplazó al pabellón municipal de Monòver. El choque comenzó nervios. Las chicas que dirige Pep Hierro perdieron balones y tuvieron algunos desajustes defensivos.

Después de pasar los primeros minutos y cuando llegó el primer gol para ellas todo cambió. Este tanto les dio mucha confianza y las xabieras comenzaron a despegarse en el marcador con un claro 1 a 4. El CBM Benidorm no se amilanó y se puso a un gol, lo que obligó al técnico de Xàbia a pedir tiempo muerto.

Tras aclarar las ideas, las de Pep Hierro se asentaron sobre la pista y subiendo su intensidad. Tras mover el balón con mucho criterio comenzaron a tener mejores posiciones para el lanzamiento, tanto Mónica Jorro como Nuria Cardona elevaron su porcentaje de aciertos. Además, la aportación de la portera, Nerea Rodríguez, provocó que se llegase al descanso con una clara ventaja para el Club Handbol Xàbia, 15 a 8.

La segunda parte las chicas de la Marina Baixa empezaron mucho más concentradas y volvieron a recortar distancias. Esto despertó a las xabieras y volvieron a defender con más intensidad, lo que permitió que la ventaja se ampliase hasta los diez goles finales de diferencia.

Por su parte, los cadetes del CH Xàbia ocuparon el tercer puesto de la liga provincial después de ganar al CB Torrevieja, por 30 a 29.

El partido empezó con un Xàbia muy frío, por lo que el conjunto salinero consiguió una ventaja de cinco goles. El técnico xabiero pasó a defender con un 5 a 1, que se atragantó al rival. Esto le permitió irse al descanso con ventaja de 16 a 15.

En la segunda parte, el CH Xábia empezó muy fuerte y logró una ventaja de cuatro goles a 10 minutos del final. De repente todo cambió y los xabieros comenzaron a fallar lanzamientos claros . El Torrevieja entró en el partido y se colocó a un gol a falta de 10 segundos. La posesión del balón fue de los xabieros que supieron mantener la ventaja.

Fotos

Vídeos