El infantil femenino 2005 del Dénia gana el Torneo Basket Cup Gandia

Las chicas del infantil femenino 2005 del Básquet Dénia tras conseguir la victoria en la final del campeonato. / LP
Las chicas del infantil femenino 2005 del Básquet Dénia tras conseguir la victoria en la final del campeonato. / LP

El conjunto groguet de la categoría alevín masculino 2006 cae en la final frente el Ucam Murcia en torneo Hogueras de Alicante

R. D. DÉNIA.

Los equipos infantil femenino 2005 y alevín masculino 2006 del Dénia Básquet Club consiguieron poner un broche de oro al final de temporada en su participación en Torneos Nacionales.

Las chicas se llevaron el campeonato Preinfantil Basket Cup Gandia, organizado en la capital de la Safor por el QL Sport y que contó con la participación de equipos de toda España.

Aunque al inicio del torneo no eran las favoritas, las dianenses, dirigidas por Xavi Díaz, derrotaron en la final al equipo Marianistas de Ciudad Real. Su recorrido hasta el merecido título arrancó con una victoria ante las anfitrionas. Mientras que en el segundo encuentro volvieron a ganar, esta vez a las barcelonesas de Lluïsos de Gracia en un partido muy igualado. Las buenas decisiones tomadas en los últimos instantes permitieron defender una pequeña renta con la que asegurar el triunfo y con ello el pase a la gran final del torneo.

El encuentro ante la chicas de Ciudad Real fue bronco y con muchas imprecisiones fruto de los nervios de las jugadoras. La intensidad defensiva y la fe en la victoria acabaron dando una gran alegría a la expedición dianense que ha trabajado muy duro y muy serio durante las últimas tres temporadas para llegar a ser capaces de alcanzar éxitos como este que les demuestra que están en el camino para luchar por los mayores retos posibles en el futuro.

Por su parte, los alevines 2006 cerraron la temporada en el torneo Hogueras de Alicante. Los dianenses arrancaron su participación en esta competición imponiéndose al Moixent.

El segundo partido les enfrentó al equipo organizador, Montemar de Alicante. Tras un primer cuarto de dominio local, los dianenses entraron en el partido llegando al descanso con el partido encarrilado. En la segunda parte no tuvieron problemas y mantuvieron su ventaja en el marcador hasta el final del encuentro. La final la jugaron ante el Ilicitano, primer clasificado del grupo B que había dejado en la cuneta a Ucam Murcia, equipo con más cartel de los participantes. Los chicos de Edu Clavero llegaron con ventaja de cinco puntos al descanso. Sin embargo, en el segundo periodo los jugadores de Elche dieron un paso adelante que les hizo tomar la delantera en el marcador para ya no abandonarla en lo que restaba de partido.

Pese al subcampeonato la gran imagen dada y la confianza que ha generado este torneo, apuntó el entrenador, «refuerzan la idea con la que se partió al inicio de este curso primando el trabajo colectivo y el crecimiento coral del grupo sin urgencia por los resultados».

Fotos

Vídeos