Dos incendios en Pedreguer y la Vall de Gallinera movilizan a los bomberos de la Marina Alta

El fuerte viento dificulta en las tareas de extinción

R. G.

Dos incendios en la Marina Alta movilizan a los bomberos de la comarca en una jornada en la que el fuerte viento no está facilitando las labores de extinción. Los fuegos se localizan en Pedreguer y en la Vall de Galliner, en concreto en la fuente vieja de Alpatró.

Sobre las 11.47 horas los bomberos han recibido el aviso de incendio en Pedreguer. Las llamas afectaban a unos bancales yermos, junto a la carretera N-332, a la altura del kilómetro 193 y que estaban a unos 300 metros de una gasolinera. En la parcela había neumáticos. Hasta el lugar se han desplazado cuatro vehículos del parque comarcal de Dénia (dos nodrizas, uno forestal y otro de jefatura), además de una brigada de forestales.

Más noticias sobre el fuerte viento

A pesar del viento, los efectivos han logrado estabilizar el fuego a las 12.27 horas. Justo en ese momento se ha producido el otro incendio. Un vehículo de primera salida del subparque de Benissa y dos brigadas, una de ellas la de Cocoll han acudido al lugar y están trabajando para sofocar las llamas, pero el fuerte aire de poniente dificulta el trabajo.

Los bomberos están teniendo una intensa jornada de trabajo en toda la provincia de Alicante. Hasta el momento han tenido que llevar a cabo unas 80 intervenciones.

Fotos

Vídeos