Un incendio en una vivienda provoca el desalojo del edificio Puerto Romano de Dénia

Un incendio en una vivienda provoca el desalojo del edificio Puerto Romano de Dénia

Ha sido un niño de 12 años quién se ha percatado del suceso y ha avisado a los vecinos

BERNAT ORTOLÀDénia

Los bomberos han tenido que desalojar el edificio Puerto Romano, situado en la Avenida Miguel Hernández de Dénia al producirse un incendio alrededor de las 11 de la mañana. El fuego se ha iniciado en un piso de la segunda planta del edificio y ha sido un niño de 12 años quién se ha percatado del suceso. Rápidamente ha avisado a los vecinos quienes lo han comunicado a los bomberos.

Pocos minutos después ha llegado una dotación con tres vehículos quién ha iniciado, junto a la Policía Local, el desalojo de todos los vecinos de este edificio de cuatro plantas. Debido a la hora que se ha producido en incendio, muchos de los residentes se encontraban preparando la comida, por lo que el dispositivo ha ido vivienda por vivienda para revisar y apagar hornos y cocinas que estaban en funcionamiento.

Los bomberos han destacado que la rápidez con la que se ha alertado del fuego y la colaboración de la Policía Local han sido fundamentales para que no se haya producido una catástrofe. Tras apagar el fuego, una pequeña dotación se ha quedado en el edificio para asegurarse y coordinar la vuelta de los vecinos a sus viviendas. Todavía se desconoce que ha causado el inicio del fuego.

Fotos

Vídeos