Un incendio forestal calcina en Benissa 4.000 metros cuadrados junto a una pinada

R. G. BENISSA.

Un incendio forestal calcinó ayer 4.000 metros cuadrados en la zona de Benimarraig, en el municipio de Benissa. La zona afectada se encontraba al lado de una pinada, por un lado, y una caso, por el otro. Por ello, la activación del despacho automático, con el rápido envío de medios aéreos, resultó vital para evitar controlar las llamas y evitar que afectarán a esos dos puntos contiguos.

El fuego comenzó sobre las 16 horas. En ese momento había bastante viento y la zona era de difícil acceso, por lo que se puso en marcha el despacho automático y hasta el lugar se desplazaron el vehículo del subparque de bomberos de Benissa, dos brigadas forestales con un par de autobomobas, un avión Air Tractor y el helicóptero Alfa 2. Los efectivos se emplearon a fondo para que el incendio no llegase ni a la densa pinada ni a la casa.

Un par de horas más tarde las llamas se dieron por controladas y poco después las sofocaron y los bomberos se encargaron de refrescar la zona para evitar que el fuego rebrotara. Finalmente, a las 19.15 horas el fuego se dio por extinguido.

Este es el segundo incendio de matorrales que se registra en el municipio en los últimos dos días. El jueves las llamas arrasaron 3.000 metros cuadrados de un bancal abandonado ubicado en la partida Paratella, cerca de la carretera N-332. Entonces no fue necesaria la presencia de medios aéreos. Las llamas afectaron a matorrales y fueron rápidamente controladas. En poco más de una hora los efectivos ya habían apagado el incendio y había refrescado la zona.

Fotos

Vídeos