Un hombre de 89 años sufre intoxicación por humo al incendiarse su casa en Xàbia

Un hombre de 89 años sufre intoxicación por humo al incendiarse su casa en Xàbia

El propietario de la vivienda, que fue figurante de cine y se encuentra en buenas condiciones, trató de sofocar él mismo las llamas en el comedor y ventilar la casa

R. G. XÀBIA

Un hombre, madrileño y de 89 años de edad, ha tenido que ser atendido esta mañana por intoxicación por humo tras incendiarse su casa en el número 18 de la calle Marcel Duchamp de Xàbia, en la zona de Pinosol. El propietario de la vivienda, que fue figurante de cine y se encuentra en buenas condiciones, trató de sofocar él mismo las llamas en el comedor y ventilar la casa, pero tragó mucho humo.

Los bomberos recibieron el aviso a las 8.56 horas y tres vehículos del parque comarcal de Dénia (una bomba urbana pesada, una de escalera y un coche de jefatura) acudieron al lugar a sofocar las llamas con un total de ocho efectivos.

Los servicios de emergencia le pusieron oxígeno al hombre y fue trasladado al hospital. Mientras, los bomberos airearon la vivienda y sofocaron las llamas del comedor, que ha sido la única parte que se ha quemado. El resto de dependencias solo se han visto afectadas por el humo. La actuación ha finalizado sobre de las diez.

Fotos

Vídeos