Una imprudencia, causa del último incendio en Dénia

Solar de Dénia que ardió en la tarde noche del lunes. / T. Calvo
Solar de Dénia que ardió en la tarde noche del lunes. / T. Calvo

B.O. DÉNIA.

Una imprudencia fue la causa del incendio que se produjo en una zona abancalada el lunes por la tarde cerca del ecoparque de Dénia. Así lo determinaron los bomberos tras concluir las tareas de extinción alrededor de las 23.45 horas.

Al parecer, según los bomberos, un hombre, que había improvisado un campamento desde hacía semanas en la zona, trataba de calentarse un poco de comida cuando el fuego se descontroló. Rápidamente las llamas se expandieron por una zona de densa vegetación.

Pero la rápida llamada del concejal de Seguridad de Dénia, Javier Scotto, hizo que los bomberos pudiesen llegar a tiempo de evitar una catástrofe. Una actuación en la que participaron, por primera vez, los efectivos del recién inaugurado subparque de Benissa.

Según apuntaron fuentes del consorcio, la zona abancalada donde se inició el fuego se encuentra en la zona de interface del término municipal dianense, cerca del ecoparque. También están próximos una cuadra en la que viven caballos, un garaje, y el local donde están guardadas las carrozas que saldrán en el desfile del próximo sábado.

Fotos

Vídeos