El CB Ifach Calpe se lleva la victoria ante el Dénia Bàsquet en el derbi

El equipo calpino demostró más veteranía en un encuentro en el que siempre estuvo por delante del marcador

J. ZAMORA DÉNIA.

El CB Ifach Calpe se llevó el derbi comarcal en la categoría senior masculino de categoría Autonómica al derrotar al Dénia Básquet por 67 a 95.

Los calpinos, un equipo más veterano, supo jugar muy bien sus bazas. La superioridad física de sus hombres interiores provocaron que cargasen mucho el juego por dentro de la pintura.

En el primer cuarto se pudo ver a dos equipos muy precipitados a la hora de atacar la defensa rival. Muchos errores en el lado local y algo menos y dominio reboteador en los visitantes. A falta de algo más de 3 minutos para que acabase el cuarto, el CB Ifach Calpe se fue en el marcador con un parcial de 6 a 18.

El técnico dianense, Jesús Pantojo 'Titi', trató de frenar el juego visitante con un tiempo muerto y la posterior presión de sus hombres, buscando cortas balones. El equipo visitante con un buen equilibrio, juego exterior e interior acabó el primer cuarto con ventaja de 11 puntos, (13-24).

En el segundo cuarto, los locales trataron de frenar el ataque calpino con una fuerte defensa. El dominio del rebote ofensivo del CB Ifach Calpe con el senegalés, Cisse, un hombre de 2.05, permitió segundos tiros que mermaron la moral de los locales. El poder intimidador de Cisse en su zona evitó penetraciones y lanzamientos cómodos de los locales.

Una buena reacción local en la recta final del cuarto, dejo el tanteo en el descanso con 28 a 43 en el electrónico.

A la vuelta de vestuarios las cosas no cambiaron mucho, los jóvenes dianenses se chocaron con un equipo rocoso que en todo momento supo como frenar el juego atacante local. Los calpinos evitaron que los chicos de "Titi" pudiesen correr y esto complicó el ataque en estático de los groguets.

En el último cuarto y con todo decidido ambos equipos jugaron para tratar de agradar a los seguidores. Los equipos se dedicaron a atacar y apenas defender. Fue un intercambio de canastas que vino mejor a los visitantes que a los locales. El CB Ifach Calpe salió airoso de este derbi al demostrar su mejor juego tal y como refrenda el marcador final, (67-95).

Fotos

Vídeos