Los hosteleros de Xàbia homenajean a las mujeres

Las galardonadas junto al presidente de ARX, José Manuel Piña, y el alcalde de Xàbia, José Chulvi. / LP
Las galardonadas junto al presidente de ARX, José Manuel Piña, y el alcalde de Xàbia, José Chulvi. / LP

La asociación de restauradores entregó reconocimientos a toda una vida, al trabajo en las cocinas y en las salas

R. X. XÀBIA.

La Asociación de Restauradores de Xàbia (ARX) rindió ayer un homenaje a la figura de la mujer del mundo de la restauración en la gala que los hosteleros celebran anualmente y que este año llegaba a su XIII edición. Con la intención de poner en valor su trabajo y su profesionalidad, 30 mujeres del sector recibieron premios vinculados al mundo de la restauración.

La asociación xabiera no se olvidó de nadie. Se repartió un galardón para las mujeres que se encargan de los fogones, otro para las responsables de la gestión de sala; uno para los cargos institucionales y otras asociaciones que contribuyen a la expansión de la hostelería local, así como empresarias de negocios colaboradores.

Tras un pequeño cóctel y durante la cena, tuvieron lugar la entrega de premios a las homenajeadas, de quienes el presidente de la asociación, José Manuel Piña, aseguró que son «una parte esencial del sector». El alcalde José Chulvi también destacó «el papel de las mujeres en la hostelería del municipio; tienen todo nuestro respeto y admiración». Según el primer edil, «contribuyen a que Xàbia sea un referente del sector de la gastronomía».

En cuanto a los premios, las galardonadas por la 'Profesionalidad y Toda una vida en la Hostelería' fueron Trinidad Gallego, del Parador de Turismo de Xàbia; Kika Cruañes, del Restaurante La Fontana; Heidi Wachter, del Café Wien-Austríaco y Ana Estarlich, del Restaurante Sur.

Por su parte, Teresa Crespo, del Restaurante Trencall; María Teresa y Mercedes Bolufer, de la Mezquida; María Jesús Soler, de los Salones Carrasco; Sonia Box del Restaurante La Perla; Enmanuelle Barón del Restaurante BonAmb; Malorie Lacquemant, de L'Hellín; María Castellano de Los Remos y Johana Gavilañez, de La Renda recibieron un reconocimiento a su 'Profesionalidad en los Fogones'.

Otro de los galardones que se repartió en la gala fue el de 'Profesionalidad en la Sala'. Un premio que recayó en Natalia Brun, del Restaurante Noray; Maria Teresa Llobell, del Restaurante Club de Golf Xàbia; Luna Mouchet, del Bar La Esquina; Rosana Devesa, de los Salones Carrasco; Vicky Box, del Restaurante la Perla; Angie Ortuño, de l'Embruix; Manuela-Verónica Platon de Nodo Gastrobar y Fina Martí de La Cantina.

Por su parte, la presidenta de l'Associació Port Xàbia, Cande Ros; la técnico de la oficina de turismo de Xàbia, Carol Cholbi; la presidenta y la gerente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta, Cristina Sellés y Reme Cerdá; y la vicepresidenta de la ARX, Mariana Giner, recibieron el premio por la 'Profesionalidad en Instituciones y Asociaciones».

Finalmente, hubo un apartado dedicado a las representantes de empresas colaboradoras con ARX. Este premio recayó en las hermanas Puga de Puga Autoservicio; las hermanas Serrat, de Cobida; María Eugenia Ruiz, de Gastroequipa y Raquel Silvestre, de LAS PROVINCIAS.

Fotos

Vídeos