Un hombre resulta herido al ser corneado en los actos taurinos de la fiestas de Calp

Imagen de archivo de un festejo de bous al carrer en Silla./Juan J. Monzó
Imagen de archivo de un festejo de bous al carrer en Silla. / Juan J. Monzó

Según fuentes sanitarias, la víctima recibió una cornada en el muslo que le hizo perder mucha sangre y, de la misma embestida, chocó violentamente contra los barrotes de la ratonera, por lo que se fracturó la mandíbula

J. CORTÉS

Las festejos taurinos de Calp vivieron el primer susto ayer por la tarde con una fuerte cogida a un hombre de 37 años que tuvo que ser trasladado al Hospital de Dénia, donde anoche fue operado. Según fuentes sanitarias, la víctima recibió una cornada en el muslo que le hizo perder mucha sangre y, de la misma embestida, chocó violentamente contra los barrotes de la ratonera, por lo que se fracturó la mandíbula. El herido, que se encuentra estable, permanece ingresado en la UCI del hospital con pronóstico reservado.

Ana Perles, concejal de Sanidad calpina, señaló que "el hombre, que es vecino de Valencia, llamó al toro mientras se encontraba a pocos centímetros fuera de la ratonera, y cuando el toro se volteó no tuvo tiempo para reaccionar". Perles también comentó que "los dispositivos de seguridad actuaron eficazmente y, por ello, se reanudó el evento taurino después de retirar al joven del recinto para ser trasladado a Dénia".

Fotos

Vídeos