Siete heridos en las explosiones en dos barcos en Xàbia y Santa Pola

Siete heridos en las explosiones en dos barcos en Xàbia y Santa Pola

Uno de los heridos en Santa Pola está grave, otro es un niño, mientras el hombre y la mujer de Xàbia han sido trasladados a un hospital de Dénia

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Dos personas han resultado heridas en la tarde de este domingo en una explosión en una embarcación en la marina Nou Fontana, en la playa del Arenal de Xàbia. El accidente se ha producido cuando el barco estaba repostando en la gasolinera. Las dos víctimas, un hombre y una mujer de entre 40 y 45 años, han sufrido quemaduras de diferente gravedad y se han lanzado al mar al producirse el estallido, ocurrido a las 16:00 horas. Además, otras cinco personas, entre ellas un menor y un adulto en estado grave, han resultado heridas en otra explosión ocurrida en otro barco en el puerto de Santa Pola.

La Policía Local y la Guardia Civil han acudido al lugar del siniestro. Según las primeras hipótesis, la explosión se ha producido por un cortocircuito en la embarcación. Al margen del incendio en la embarcación, no se han producido otros daños materiales.

La Cruz Roja Xàbia ha movilizado dos ambulancias y al valorar que las heridas de la mujer eran mas graves, ha sido requierida una unidad del SAMU. El hombre ha sido atendido por quemaduras de primer grado en piernas y pies, y a la mujer por quemaduras de segundo grado en piernas y brazos. La investigación corre a cargo de la Guardia Civil y el fiscal de Dénia.

Tras estabilizar a los dos heridos, el médico de la unidad SAMU ha ordenado el traslado de los dos pacientes al Hospital Marina Salud de Dénia, donde han pasado a estar bajo supervisión médica.

Explosión en Santa Pola

Cuatro adultos de entre 29 y 47 años y un niño de 3 han resultado heridos esta tarde por quemaduras al producirse una explosión en una embarcación en el puerto de la localidad alicantina de Santa Pola, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Los cinco se encontraban conscientes y han sido trasladados en ambulancia a la unidad de quemados del Hospital de Alicante y el General de Elche, aunque uno de los mayores, el de 47 años, se encuentra en estado grave, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Pola se ha hecho cargo de la investigación para determinar las causas de la explosión en el barco.

En el dispositivo han participado un Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y un Soporte Vital Básico (SVB), a los que se ha sumado otra ambulancia posteriormente.

Fotos

Vídeos