Habilitan en Xàbia un albergue provisional ante la ola de frío

Los voluntarios de Cruz Roja preparan la zona con las camas. / LP
Los voluntarios de Cruz Roja preparan la zona con las camas. / LP

La asamblea de Cruz Roja, en colaboración con la Policía Local, instalan 10 camas en el Portal del Clot que permanecerán hasta el próximo lunes

R. G. XÀBIA.

La asamblea de Cruz Roja Xàbia, en colaboración con la Policía Local, ha decidido habilitar un albergue provisional ante la ola de frío para dar cobijo a las personas sin hogar con que vivan en lugares donde no puedan protegerse de las bajas temperatura. El espacio escogido es la sala polivalente del Portal del Clot. Allí han instalado una decena catres para que puedan dormir en un espacio caldeado.

Fuentes de Cruz Roja apuntaron que esta medida es un dispositivo preventivo que se esta organización está llevando a cabo en otros municipios y que en Xàbia han apostado por sumarse para ayudar a aquellas personas que no dispongan de un hogar con las mínimas condiciones. Por ello hablaron con la policía para buscar una solución para que los que no tienen casa puedan paliar los efectos de la ola de frío. Según señalaron, en el municipio, al «no ser una zona de paso», no hay mucha gente que viva en la calle, pero sí en caravanas, que no protegen tanto en caso de bajas temperaturas.

Asimismo, desde la asamblea local incidieron en que se han coordinado con los agentes para que cuando detecten algún caso de persona sin techo le ofrezcan ir al albergue provisional del Portal del Clot para guarecerse.

Esas misma fuentes apuntaron que esta medida preventiva en principio tiene prevista mantenerla hasta el próximo lunes, pero irá en función de la climatología y de las personas que acudan.

Fotos

Vídeos