La Guardia Civil detiene en Xàbia a tres hombres y esclarece 29 robos en locales y casas

REDACCIÓN XÀBIA.

La Guardia Civil detuvo el martes en Xàbia a dos hombres de nacionalidad marroquí como presuntos autores de 15 robos en locales comerciales. Habían causado 6.100 euros en daños, y sustraído 6.800 euros en efectivo y bebidas por valor de 400 euros. También arrestó a otro hombre, español de origen marroquí, como presunto autor de 14 delitos de robo con fuerza en viviendas de la zona del Montgó, de donde sustrajo más de 7.000 euros en joyas y 12.000 euros en efectivo. Con estas tres detenciones se esclarecieron un total de 29 delitos en menos de dos semanas.

La Benemérita de Xàbia comenzó hace un mes una operación dirigida a erradicar unos robos que habían surgido en establecimientos comerciales de la localidad. Su objetivo era el dinero de las cajas registradoras. Después se refugiaban en casas de familiares o amigos a su antojo, pues carecían de vivienda fija.

La Guardia Civil siguió la pista de estos dos hombres hasta dar con las viviendas donde residían, y los detuvo en Xàbia. Tras pasar a disposición judicial, quedaron en libertad con cargos.

Los agentes también investigaban unos robos cometidos en varios chalets en los que el autor actuaba justo al caer la noche. En una de las ocasiones, los dueños al regresar a casa sorprendieron a un hombre saliendo de la vivienda y forcejearon. Al huir, al ladrón se le cayó un ticket de compra y se hirió con una verja. Los agentes pronto dieron con una persona que anduvo deambulando por distintos centros médicos para la cura.

Fotos

Vídeos