La Guardia Civil desmantela en Pedreguer un cultivo indoor con más de 800 plantas de marihuana

Plantación de marihuana en Pedreguer. /Guardia Civil
Plantación de marihuana en Pedreguer. / Guardia Civil

Los arrestados disponían de numerosas medidas de seguridad para no ser detectados, entre ellas varias cámaras de seguridad en los exteriores de la vivienda

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

La Guardia Civil ha desmantelado en Pedreguer un cultivo indoor con más de 800 plantas de marihuana en la última fase de crecimiento, 118 equipos de iluminación, filtros y equipos de ventilación, y varias cámaras de vigilancia. La Benemérita ha detenido a dos hombres, de 22 y 23 años y nacionalidad albanesa, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro delito de defraudación de fluido eléctrico.

Agentes de El Verger comenzaron a mediados de enero una investigación en la Urbanización La Sella de la localidad de Pedreguer. Fuertes olores a marihuana y un alto consumo de la electricidad indicaban que, en una zona en la que se encontraban una decena de viviendas, se podría estar cultivando esta planta.

Tras varios días de vigilancia de la zona, la atención se centró en una de las viviendas que, según la experiencia de los agentes, podría estar albergando una plantación indoor. Debido a la orografía de la zona y a las medidas de seguridad que habían tomado los inquilinos, se hacía imposible observar desde el exterior cualquier indicio de la existencia de la plantación. A pesar de este obstáculo, los agentes continuaron con las vigilancias, hasta que lograron recabar pruebas que sustentaban la solicitud de una orden judicial de registro.

Al realizar el registro encontraron en el interior de la vivienda cuatro salas que se habían preparado para el cultivo de las plantas de marihuana. La plantación contaba con más de 800 plantas y todo lo necesario para llevar a cabo el cultivo, como lámparas de iluminación, ventiladores, extractores, filtros de carbono para disimular el olor, aires acondicionados, y demás utensilios.

Consumo eléctrico similar al de 60 unifamiliares

Además, los dos inquilinos se habían conectado ilegalmente a la red eléctrica, de donde obtenían la energía necesaria para mantener su cultivo. Los técnicos de la compañía eléctrica estiman que, solo en esta vivienda, se estaba realizando un consumo equivalente al de 60 casas unifamiliares de similares dimensiones.

Los agentes de la Guardia Civil de El Verger han procedido a la detención de estos dos hombres, que han sido trasladados a dependencias oficiales para su puesta a disposición judicial. El Juzgado de Instrucción Nº 3 de Dénia ha decretado el ingreso en prisión sin fianza de los dos detenidos.

Fotos

Vídeos