La Guardia Civil desarticula dos activos puntos de venta de drogas en Xàbia y El Campello

Material incautado. /Guardia Civil
Material incautado. / Guardia Civil

En el registro realizado en una vivienda de la localidad de la Marina Alta se han intervenido 697 gramos de cocaína

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

La Guardia Civil ha detenido en El Campello y en Xàbia a dos españoles, de 24 y 29 años respectivamente, en dos operaciones antidroga diferentes que le han permitido desarticular así dos activos puntos de venta de sustancias estupefacientes en esas localidades. Ambos detenidos ya han ingresado en prisión provisional, a la espera de juicio, acusados de sendos delitos de tráfico de drogas.

Agentes de la Benemérita de Xàbia identificaron a dos personas en la vía pública y uno de ellos portaba 25 gramos de cocaína, dosificados para su venta inmediata. Este hombre, de 29 años, quedó detenido desde ese momento, por un delito de tráfico de drogas.

Los efectivos solicitaron a la Autoridad Judicial realizar un registro de su domicilio. En la vivienda un total de 697 gramos de cocaína, distribuida en envoltorios plásticos de diversos tamaños dispuestos para su venta. De ellos, 17 eran dosis de un gramo. A raíz de ello, se decretó su ingreso provisional en prisión.

Por otra parte, la Guardia Civil de El Campello tuvo conocimiento de un posible punto de venta de droga situado en una vivienda de ese municipio. Los agentes comenzaron una investigación, que rápidamente dirigió su atención hacia un español de 24 años, con antecedentes por tráfico de drogas de operaciones anteriores similares a esa, llevadas a cabo en 2012 y 2015.

El joven, que carecía de trabajo conocido y mantenía un ostentoso nivel de vida, solía ir acompañado por otros individuos, consumidores de droga habituales, quienes le daban apoyo y hacían las veces de guardaespaldas.

Durante la investigación por tráfico de drogas, el sospechoso fue detenido por conducción temeraria, al saltarse dos controles en la vía pública, en un intento de evitar ser identificado, ya que conducía un vehículo careciendo del correspondiente permiso. Además, se le imputó también el delito de alzamiento de bienes, ya que la motocicleta que llevaba era de su propiedad y la utilizaba para su actividad ilícita, pero la había puesto a nombre de un toxicómano, para evitar así el pago de una condena que le había impuesto la Audiencia Provincial.

Finalmente, y gracias a toda la información necesaria recabada, los agentes procedieron a realizar una entrada y registro de su domicilio. Allí encontraron 172 gramos de cocaína en roca, de elevada pureza; 122 bellotas de hachís, con un peso total de 1.238 gramos; 180 gramos de sustancia de corte, así como una balanza de precisión, dos teléfonos móviles y 180 euros en metálico.

Debido a este nuevo delito de tráfico de drogas y a los numerosos antecedentes que ya presentaba, el detenido ingresó en prisión provisional sin fianza, a la espera de juicio.

Con su arresto, la Benemérita dio por desarticulado este activo punto de venta de cocaína y hachís, quel estaba adquiriendo cierta relevancia en el municipio y causaba un creciente malestar entre los vecinos.

Fotos

Vídeos