Gran triunfo del Dénia Futsal en la pista del Linyola

Alegría en los jugadores del Dénia Futsal tras la victoria en el campo del Linyola. / LP
Alegría en los jugadores del Dénia Futsal tras la victoria en el campo del Linyola. / LP

Realizaron un derroche físico extraordinario al viajar sin recambios y superaron al rival en una gran segunda mitad

JAVIER ZAMORA DÉNIA.

Viajó el Dénia Futsal a Linyola (Lleida) con el mínimo exigido para la disputa de un partido y sabedor de que tenían que disputar el total de los minutos sin posibilidad de cambio para el descanso. Pero lejos de esconderse, pusieron la garra y la inteligencia necesaria para afrontar el choque y ganar por 3 a 6.

Para el técnico dianense, Juanma Bermejillo, la táctica estaba clara, había que defender en campo propio e intentar lanzar rápidos contragolpes y así fue comenzó el partido. Los jugadores locales tenían la posesión del balón, pero gracias a una ordenada defensa eran los visitantes quienes conseguían robar y generaban las primeras ocasiones.

En el minuto 7 llegó el primer gol, obra de Álex Pla, quien de fuerte chut desde fuera del área sorprendió al meta catalán. Los locales seguían acechando, pero cinco minutos después era nuevamente Pla, el que tras un robo de balón vio adelantado al portero y desde su área lanzó un fuerte disparo que puso el 0 a 2.

El técnico local solicitó un tiempo muerto para intentar reconducir el partido, que a los dianenses les supo a gloria para poder descansar. En la reanudación, un nuevo corte provocó un rápido contragolpe pero que en esta ocasión acabó de la peor manera, pues Blai recibió una fuerte entrada que le dejó muy tocado el tobillo derecho. El jugador, sabedor de la falta de recambio, decidió permanecer en el campo.

En la segunda mitad, los jugadores del Linyola, conscientes del cansancio de los jugadores dianenses, pusieron una marcha más y con rápidas triangulaciones de balón y una presión alta, consiguieron encerrar al rival en su área, y así llegó en el minuto 25 el 1 a 2, gol que dio alas a los locales. Tres minutos después volvieron a marcar y empataron.

Con un público volcado con su equipo, en el minuto 32 llegó un nuevo gol que les ponía por primera vez por delante en el marcador. En ese momento el técnico dianense pidió un tiempo muerto para dar descanso a los jugadores y parar un poco la avalancha local. El esfuerzo se hacía notar, pero lejos de rendirse los dianenses sacaron su garra, y con Blai adelantado dada su poca movilidad por culpa de la lesión, con Pla como hombre cierre y Luis Llinares y Toni Tent en las bandas, siguieron presentando batalla.

En el minuto 34, César sacó en largo para Blai , que cedió a Luis en carrera y éste se plantó ante el meta local y le batió. Volvían las tablas al marcador, y los locales pusieron portero jugador en pista, pero dos minutos después Blai lanzó desde su campo y anotó el 3 a 4. En el 38, tras una buena parada es César quien chutó rápidamente y culminó una impresionante tarde con un gol que suponía el 3 a 5 a falta de menos de dos minutos para el final. Parecía todo acabado, aunque en este deporte en un minuto pueden pasar muchas cosas. Los dianenses seguían muy concentrados. A falta de 5 segundos y cuando ya se daba el partido por terminado todavía se amplió más el marcador con un nuevo gol de Álex Pla, que tras robar un balón anotó el definitivo 3 a 6.

Fue un impresionante derroche físico y gran partido el disputado por el Dénia Futsal en su visita a Linyola en el primer partido de la segunda vuelta.

Fotos

Vídeos