Gran temporada de las cadetes del CH Xàbia con un triunfo y un empate

El equipo, segundo en la clasificación, hizo tablas frente a CBM Elche y derrotó a Hispanitas Petrer de forma holgada

J. ZAMORA XÀBIA.

Las cadetes del Club Handbol Xàbia siguen segundas en la clasificación después de jugar dos partidos en el último fin de semana. En el primero de ellos empataron a 29 frente al CBM Elche y al día siguiente se impusiero de form al Hispanitas Petrer por 30 a 19.

En el primer partido se midieron el segundo y tercero de la tabla, en el pabellón Miguel Buigues. El equipo local empezó muy fuerte, colocándose por delante con 4 a 1. A partir de ese momento la defensa ilicitana empezó a jugar muy fuerte, al límite del reglamento. Esta intensidad frenó el juego ofensivo de las xabieras y permitió que las visitantes se marchasen al descanso con ventaja en el marcador, 13 a 16.

La segunda parte empezó con muchos nervios por parte del equipo de Xàbia, que llegó a estar seis goles por debajo en el marcador. A falta de veinte minutos, las locales reaccionaron y consiguieron acercarse en el marcador e incluso ponerse por delante.

Las ilicitanas tuvieron problemas en ataque, estuvieron dos minutos sin poder marcar. Hasta que llegó una exclusión para las locales, por lo que jugaron los últimos minutos con una jugadora más y marcaron. Restaban pocos segundos para finalizar y el balón fue para las locales, que en su ataque lanzaron a portería pero el balón se estrelló en la madera. A la conclusión del tiempo reglamentario se llegó con empate a 29 en el marcador.

Fue un gran partido de balonmano entre dos equipos que pasarán a la segunda fase de la competición autonómica con total seguridad.

Encuentro aplazado

El domingo por la tarde se disputó el partido aplazado de la novena jornada ante el Hispanitas Petrer al que vencieron.

Las xabieras comenzaron el choque con una gran actividad defensiva, esto propició muchos robos de balón que acabaron en gol. De esta manera las chicas de Pep Hierro fueron abriendo brecha en el marcador y se plantaron en el descanso con una cómoda ventaja de 16 a 9.

Durante la segunda parte se hicieron varias pruebas para adaptar el equipo a diferentes situaciones que pueden ser muy importantes de cara a los partidos de la segunda fase. Las diferencias en el marcador fueron aumentando y se llegó al final del tiempo reglamentario con un tanteo de 30 a 19.

Fotos

Vídeos