Gran éxito en Dénia de la jornada de la 6ª Mostra Internacional de Cinema Escolar

Algunos de los talleres desarrollados en la plaza del Consell. / LP
Algunos de los talleres desarrollados en la plaza del Consell. / LP

REDACCIÓN DÉNIA.

La jornada de la 6ª Mostra Internacional de Cinema Educatiu (MICE) celebrada ayer en Dénia resultó un gran éxito. Más de 400 alumnos participaron en el día grande la Mostra, que recala en la capital de la Marina Alta del 12 al 23 de febrero. El concejal de Educación, Rafa Carrió, les acompañó en diversas actividades.

La jornada comenzó con un pasacalle de las escuelas acompañadas de la música de 'dolçaina i tabalet'. Salió del colegio Montgó, pasó por el resto de centros que han presentado proyectos (Cervantes, Pou de la Muntanya y Raquel Payá) y acabó en la plaza del Consell. Después de almorzar, los escolares se dividieron en grupos que fueron alternando la participación en talleres con las proyecciones que se desarrollaron en el Centro Social.

Los trabajos audiovisuales con que los colegios dianenses se presentan a los premios Sambori-MICE 2018 son 'Rodolinem al Cervantes'; 'Casa meva és casa vostra', del Pou de la Muntanya; 'Aspencat+Raquel Payá=Som movimient';y un 'booktrailer' sobre 'Don Quijote', realizado por el CEIP Montgó.

Por la tarde tuvo lugar la Gala MICE. Empezó con la recepción de asistentes en el Centro Social. A continuación se proyectó el documental 'El silencio roto' que aborda el tema del acoso escolar. Y para finalizar se ha programó el corto 'Un barri de cine, un cole de pel·lícula', de Josep Arbiol, director de la Mostra.

Desde el pasado día 12 y hasta el próximo viernes se proyectarán en el salón de actos del colegio Llebeig las producciones audiovisuales presentadas a la MICE, tanto las confeccionadas por los cuatro colegios de Dénia que concurren este año como las de centros otras poblaciones. Estas sesiones matinales van dirigidas al alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos de Dénia.

Fotos

Vídeos