Gran carrera de los atletas Ahatach y Younes en los 10K Ibercaja en Valencia

J. Z. DÉNIA.

Los atletas Youssef Ahatach, del Club Atletismo Baleària Diànium, y Moha Rida Younes, del CA Llebeig Xàbia, realizaron una espectacular carrera en la prueba de los '10Km Ibercaja', que se celebró en Valencia. Ahatach entró en meta con un tiempo total de 32 minutos y 20 segundos. Junto a él lo hizo el discípulo de Franc Beneyto, que acabó en el puesto 52 de la general absoluta con un tiempo de 32 minutos y 25 segundos. Estos registros demuestran el excelente momento de forma que atraviesan ambos corredores.

Moha salió muy rápido para evitar aglomeraciones y toques con otros atletas y encontró como mejor aliado a su compañero de entrenamiento, Youssef Ahatach. Juntos consiguieron ir en un grupo donde se fue muy rápido. De hecho, hicieron el segundo kilómetro a 3 minutos y 7 segundos y pasaron el kilómetro 5 con unos parciales de 3 minutos y 13 segundos por kilómetro.

Lastima que Toni Soler, otro xabiero que acudía a la cita con ganas de conseguir un resultado positivo, tuvo problemas en su tobillo y no pudo seguir el ritmo de sus compañeros. Estuvo aproximadamente a unos 30 segundos por detrás y viendo que no era su día, y para evitar mayores problemas físicos, optó por retirarse después del kilómetro cinco.

El grupo donde iban Youssef y Moha siguió tirando mucho, lo que obligó a los atletas de la comarca a tener que ir regulando para no desfondarse. El último kilómetro en la recta junto al campo de fútbol de Mestalla se hizo duro, ya que el viento sopló en contra.

Fotos

Vídeos