Gran asistencia al Encuentro de Escuelas Deportivas de Ondara

Un momento del Encuentro de Escuelas Deportivas Municipales de Ondara. / LP
Un momento del Encuentro de Escuelas Deportivas Municipales de Ondara. / LP

Un total de 82 alumnos participaron en el evento y practicaron fútbol, baloncesto, gimnasia rítmica, pilota valenciana y tenis de mesa

JAVIER ZAMORA ONDARA.

La Concejalía de Deportes , dirigida por Mar Chesa, organizó coincidiendo con las vacaciones escolares el primer Encuentro de las Escuelas Deportivas Municipales de Ondara. Este evento deportivo, celebrado en las instalaciones del polideportivo Vicent Zaragoza, estuvo dirigido a niños y niñas nacidos en 2006 y 2007 (categoría alevín) y contó con un total de 82 participantes, cifra que la organización consideró un éxito de número de asistentes.

Fue un encuentro de convivencia entre todos los deportes de las Escuelas Deportivas Municipales de Ondara, en el que los niños y niñas disfrutaron de un día diferente practicando todos los deportes, fútbol, baloncesto, gimnasia rítmica, pilota valenciana y tenis de mesa. Incluso se reservó un espacio también para jugar a juegos populares y tradicionales de Pascua.

Para ello, los participantes se organizaron por grupos, en los que estuvieron mezclados los alumnos de las diferentes escuelas, que fueron pasando por todos los deportes. Entrenadores de las diferentes escuelas se encargaron de proponer y supervisar las actividades deportivas que se realizaron. Además, desde la Concejalía de Deportes se les ofreció un almuerzo a todos los chavales.

Mar Chesa destaca que se trata de una jornada de convivencia que ha gustado a los chavales

Mar Chesa valoró esta primera edición del encuentro como una gran iniciativa para que los niños y niñas puedan probar todos los deportes que se ofrecen en las Escuelas Deportivas Municipales. La edil destacó que se trata de una jornada de convivencia y hermandad que había gustado mucho a los participantes.

El evento estuvo organizado por un equipo técnico integrado por los coordinadores de las Escuelas, que fueron Vicent Mas, Vicent Moncho, Juanma Garrido, Alicia Ivars y Elena Medvedeva. También lo conformaron la técnica de Deportes, Ana Ribes, y por la concejal responsable de ese departamento, Mar Chesa. Además, se contó con la participación de 18 monitores y entrenadores voluntarios. La jornada culminó con la coreografía final de todos los inscritos.

Fotos

Vídeos