Borrar
Urgente Herida una persona por la caída de un árbol en la plaza del Mercado de Valencia

Los goles de Michael y Álvaro dan el triunfo al Jávea ante el Portuarios

J. ZAMORA

XÀBIA.

Martes, 5 de diciembre 2017, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Jávea sigue firme su camino hacia los puestos de promoción de ascenso tras derrotar al Portuarios por 2 a 0 gracias a los goles de Michael y Álvaro. El triunfo que como despedida del conjunto rojiblanco de su feudo este año ya que su último partido del 2017 lo disputará el 17 de diciembre en el campo de La Costa en Benissa. Esto se debe a la reanudación de las obras de la cubierta de la grada que comenzarán en breve.

El arranque del choque fue bueno para los xabieros, que en el minuto 3 se pudieron adelantar en el marcador. Lucas Bou se fue de Fede y cuando encaró al portero visitante fue derribado al borde del área. El árbitro mostró tarjeta amarilla cuando debió ser roja ya que era el último jugador, estaba centrado y era ocasión manifiesta de gol.

El juego se volvió insulso, con un Jávea que no se mostró cómodo sobre el rectángulo de juego. El equipo de La Safor dispuso de dos ocasiones para marcar. En la primera, Dani Vaello rechazó a saque de esquina. En la segunda, un defensor rojiblanco despejó la pelota, con portero fuera de su marco. Poco más dio de si una primera mitad.

Tras pasar por vestuarios, el Jávea salió con otro aire, mucho más ambicioso y con profundidad en sus acciones. A los cuatro minutos, Michael entró por banda derecha y remató fuerte con su pierna izquierda, las manos blandas del meta visitante, Sergio, no pudieron evitar que el balón entrase en su portería.

Después de encajar el gol, el conjunto del Grao de Gandia, reaccionó muy bien y de no ser por que el capitán local, Aldo, estuvo atento para despejar un balón que se colaba en su portería, hubiera empatado el encuentro.

En el minuto 59, llegó la sentencia de los rojiblancos tras una gran jugada individual de Álvaro por la izquierda, que se puso frente a Sergio y le batió con un tiro a media altura. Con este tanto la UD Portuarios desapareció del campo. El Jávea pudo haber aumentado su ventaja pero el marcador ya no se movió y el equipo que dirige Antonio Villaescusa sumó tres puntos de oro que le dejan en la cuarta plaza, a dos puntos del líder, la UD Benigànim.

Señalar que durante la segunda mitad se apagaron algunos focos del campo, que posteriormente se volvieron a encender, lo que permitió que el partido pudiese continuar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios