Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
La comisaría de la Policía Nacional de Dénia, ubicada en la zona portuaría. R. G.
El Gobierno destina a Dénia 15 agentes de la Policía Nacional como refuerzo estival

El Gobierno destina a Dénia 15 agentes de la Policía Nacional como refuerzo estival

El cuerpo de seguridad local volverá a incorporar doce efectivos para afrontar el incremento de trabajo que conlleva el aumento de población

R. GONZÁLEZ

DÉNIA.

Lunes, 21 de mayo 2018, 23:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La temporada estival está a la vuelta de la esquina y durante el verano la capital de la Marina Alta incrementará de forma importante su población con la llegada de turistas. Para reforzar la seguridad durante esos meses y hacer frente al aumento de trabajo que eso supone para los cuerpos policiales, ya han previsto enviar más efectivos. El Gobierno ha previsto destinar a Dénia 15 agentes de la Policía Nacional. Por su parte, la Policía Nacional volverá a incorporar una docena.

Estos son algunos de los datos que salieron a relucir en la Junta de Seguridad celebrada en Dénia. En ese encuentro también se abordaron las medidas de seguridad que se han adoptado o que se tomarán para las zonas sensibles y de aglomeración de personas. En ese apartado se analizó el dispositivo desplegado a finales de septiembre con motivo del D*na Festival Gastronòmic.

Asimismo, se incidió en los bloques que el ayuntamiento puso a modo de protección en la zona de Torrecremada donde se celebra el mercadillo, el rastro y otros eventos multitudinarios. Respecto a la inversión municipal de este año para esas medidas, se comentó que se destinarían 25.000 euros para instalar bolardos en diferentes puntos de la ciudad.

En la Junta también quedó patente que los niveles de delincuencia ha bajado en la ciudad.

Por su parte, la Policía Local hizo balance de las actuaciones del pasado año. Según su intendente principal-jefe, José Martínez Espasa, en ese periodo prestaron 12.785 servicios. De ellos, un 31% fue de tipo asistencia y humanitario.

Respecto al grupo Artemis, especializado en violencia de género, remarcó que «han bajado los niveles de casos, pero seguimos trabajando con intensidad en los seguimientos de las víctimas. En ese sentido, apuntó que contactan con ellas con más frecuencia de la que marca el protocolo.

En cuanto a los siniestros de circulación, el pasado año se contabilizaron 763, con una víctima mortal. La Policía Local tiene previsto desarrollar la campaña estival de control de alcoholemia y drogas en junio y julio, mientras que en agosto llevarán a cabo la de velocidad en puntos conflictivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios