La Nit de Germanor de Ondara será una de las novedades de las fiestas de Sant Jaume

José Ramiro, alcalde de Ondara, las ediles y organizadores en la presentación de las fiestas. / lp
José Ramiro, alcalde de Ondara, las ediles y organizadores en la presentación de las fiestas. / lp

Por petición popular, se ha programado entrada y salida de toros de la plaza hasta en cuatro ocasiones

J. CORTÉS ONDARA.

La Nit de Germanor, que se celebrará el miércoles 26 de julio a las 22 horas, marcará el guión de unas fiestas de Sant Jaume que tendrán como objetivo principal «dirigirse a toda la población de Ondara, teniendo en cuenta a todas las edades y perfiles», así lo confirmó ayer Mª Carmen Velázquez, concejal de Fiestas de la localidad.

El alcalde José Ramiro, junto a Velázquez y la edil de Igualdad, Raquel Mengual, anunciaron las principales novedades de los festejos, que empezarán el viernes 21 y finalizarán el sábado 29 con la Nit del Rock. En el acto también participaron Toni Miralles, organizador de la Nit del Rock; Carla Ginestar y Sergi Ortolá, representantes de la Quintà 2017; Javier Gómez, representante de la Comissió de Bous d'Ondara; y Juanjo Mahíques, presidente de ACO.

El jefe del ejecutivo ondarense resaltó el Grand Prix, la Nit de Germanor o las partidas de pilota profesionales. Además de los principales eventos que han decidido mantenerse debido a «la gran aceptación que gozan entre la población», como la 'Nit del Rock' o la entradas de bous, que contarán también con una salida a raíz del «éxito que tienen», afirmó Javier Gómez.

Tanto el munícipe como las ediles enfatizaron en la importancia del 'Germanor2017'. La iniciativa puesta en marcha por primera vez consistirá «en un llamamiento a todo el pueblo de Ondara». Los asistentes podrán disfrutar el día 26 de una «torrà» y de las actuaciones musicales para todas las edades que tendrán lugar en los dos escenarios organizados para esa noche.

El escenario sénior contará con la voz de Rosana, a petición explícita de la Asociación de Jubilados; mientras que el general albergará la actuación de Pellikana, Lukoners y DJ Santi Mataix.

Los más pequeños también podrán sentirse partícipes de esta «fiesta total» a través de las animaciones infantiles que se llevarán a cabo a lo largo de la noche.

Las entradas para la cena con un precio de 10 euros o los tickes de bebida gratuita, ya que el asistente puede traer la cena, están disponibles en la Casa de Cultura hasta el viernes 21 de julio.

Además, los habitantes de Ondara y de la Marina podrán vibrar una vez más con la Nit del Rock, que se celebrará el sábado 28. Toni Miralles, organizador del evento, explicó que la nueva edición experimentará un aumento de calidad. Oques Grasses, Tremenda Jauría, Prozak Soup y DJ Escala i Corda serán los encargados de subir al escenario en una de las noches con mejor escaparate de las fiestas de Ondara.

Miralles aseguró que es «una clara apuesta por la música en valenciano y la igualdad de género», al contar con grupos como Tremenda Jauría, en el cual todas las integrantes son mujeres.

Supresión del fútbol-vaca

Durante el transcurso de la presentación de los actos festivos, la responsable del departamento municipal de Fiestas, Mari Carmen Velázquez explicó que este año se ha eliminado la actividad de fútbol vaca de la programación porque se trataba de una «iniciativa aburrida» y, además, se ha atendido a una normativa provincial en la que se indica la prohibición del juego con animales.

Fotos

Vídeos