Germain Gigounon, de la Academia Ferrer, gana el II BBVA Futures Vila de Xàbia

Germain Gigounon con el trofeo y el cheque de campeón del torneo disputado en Xàbia. / LP
Germain Gigounon con el trofeo y el cheque de campeón del torneo disputado en Xàbia. / LP

El tenista venció al argentino Marco Trungelliti en una final que contó con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Tenis

JAVIER ZAMORA XÀBIA.

Germain Gigounon, jugador de la Academia Ferrer, se proclamó vencedor del II BBVA Futures Vila de Xàbia. El belga completó una semana extraordinaria con un juego impecable donde no dio opción a ninguno de sus rivales.

En la final de individuales logró batir por un contundente 6-4 y 6-3 al argentino Marco Trungelliti, quien actualmente ostenta el ranking 268 del mundo ATP. Además Gigounon fue campeón de dobles junto al también jugador de la Academia Tenis Ferrer Pedro Martínez Portero.

El nivel tenístico del torneo fue sobresaliente, con jugadores de la talla de Íñigo Cervantes, quien logró alcanzar en 2016 el ranking 56 ATP, pero perdió en primera ronda contra Pedro Martínez en un partido memorable. Sorprendentemente también cayó en primera ronda el excampeón de la pasada edición, el argentino Pedro Cachín, contra un jovencísimo Alexei Popyrin, el australiano que conquistó Roland Garros Junior en 2017.

Por otro lado, el cabeza de serie número 1, el indio Sumit Nagal, también jugador de la Academia Tenis Ferrer y discípulo de Javier Ferrer, perdido en segunda ronda contra el portugués Joao Menezes.

El talentoso talentoso belga Kimmer Coppejans derrotó a Pedro Martínez Portero en cuartos de final aunque se encontró en semifinales a Marco Trungelliti, quien consiguió llevarse la victoria por la vía rápida.

Cabe destacar el gran estado de forma que vuelve a tener Sergio Gutiérrez Ferrol. El alicantino que estuvo muy cerca del Top 100 en 2012 volvió otra vez a deleitar al público con esa potencia que le caracteriza aunque tuvo que bailar con la más fea en semifinales, Gigounon, que a la postre se alzó con el título.

El torneo ofreció 10 días repletos de actividades y de acciones promocionales con sponsor y otras marcas haciendo de un evento deportivo un espectáculo de entretenimiento diario para todos los visitantes al Club de Tenis Jávea.

Asimismo, el patrocinador principal del BBVA Futures tuvo un gran detalle con la fundación que David Ferrer apadrina del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona con una donación de 1.000 euros para sus fines benéficos.

Para esta segunda edición la organización invitó al periodista de TVE y comentarista de diversos deportes desde hace más de 30 años Nacho Calvo, conocido por muchos conocido como «la voz» del tenis. Calvo recibió un homenaje por parte del Club de Tenis Jávea. Le entregaron la insignia que representa a las personas más destacadas e influyentes en la historia del club en los últimos 40 años y un pergamino.

En esta edición el torneo quiso luchar activamente contra la lacra que suponen las apuestas ilegales a este deporte. Se instalaron cámaras de seguridad, registrando en los primeros días todos los movimientos de aquellos con intenciones ilícitas, quienes finalmente optaran por desistir una vez fueron informados de que estaban siendo grabados. Así mismo, cabe destacar que también se instalaron cámaras de última generación en cada pista para retransmitir en vivo a través de la web del torneo.

En la entrega de trofeos, el director del torneo, Cristian Moreno, y el presidente, Javier Ferrer, se mostraron muy felices de haber contado con el presidente de la Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, y el de la Federación Valenciana, Antonio Martínez, así como el vicepresidente el Club de Tenis Jávea y un representante de BBVA.

Fotos

Vídeos