Gema Soliveres, campeona de España con la selección valenciana femenina sub 18

La futbolista xabiera, capitana del equipo, fue la encargada de recoger el trofeo tras la victoria por 1 a 0 ante el combinado catalán

J. ZAMORA XÀBIA.

La jugadora de fútbol, Gema Soliveres, natural de Xàbia fue la encargada de recoger el trofeo que acreditó a la selección Valenciana femenina Sub 18, como campeona de España. Soliveres como capitana del combinado valenciano fue la encargada de recoger el trofeo.

La selección taronja venció en la final a la selección de Cataluña, por 1 a 0, gracias a un tanto que llegó en la segunda parte de la prórroga.

La primera mitad del choque no tuvo un dominador claro, ninguno de los dos equipos fue superior al otro y ambas formaciones se mostraron muy ordenadas sobre el rectángulo de juego del campo municipal de Playas de Calvía. Apenas hubo llegadas sobre ambas áreas, por lo que se llegó al descanso con el marcador inicial.

En la segunda mitad, las valenciana se estiraron y gozaron de las mejores ocasiones, sobretodo una en el tramo final en las botas de Aixa, que tuvo un mano a mano con la guardameta catalana que no acertó a resolver.

Tras el empate sin goles en el tiempo reglamentario, el encuentro se marchó a la prórroga. Dos partes de veinte minutos donde se tenía que resolver la final para intentar no llegar a la tanda de penaltis.

Ninguno de los dos equipos quiso verse sorprendido por lo que las precauciones defensivas fueron grandes. Acabo la primera parte de tiempo extra sin que el marcador se moviese.

En el arranque de la segunda parte de la prórroga, las valencianas jugaron con algo más de profundidad. A falta de cinco minutos para el final de la prórroga, Eva se internó por banda derecha y hizo un pase atrás a Sara, que remató a placer, llevando la alegría a las gradas donde hubo una buena representación de familiares y amigos de las chicas que dirige Santiago Triguero.

Se vivieron unos últimos minutos de muchos nervios pero al final ese único tanto valió para que la Selección Valenciana Femenina Sub 18 consiguiese el título de campeona de España.

Fotos

Vídeos