Gema Estrela volverá a optar a la presidencia del Club Deportivo Dénia

Gema Estrela, en primera fila, instantes antes de la junta extraordinaria del CD Dénia. / R. González
Gema Estrela, en primera fila, instantes antes de la junta extraordinaria del CD Dénia. / R. González

Javier Ferreres, que ya fue su rival el pasado año, decidirá en los próximos días si presenta su candidatura a las elecciones del 6 de julio

R. GONZÁLEZ DÉNIA.

El Club Deportivo Dénia celebró ayer la junta extraordinaria en la que se definió el calendario electoral para elegir a la persona que ocupe la presidencia. Gema Estrela, que presentó días atrás su dimisión como máxima representante de la entidad grogueta para cumplir el acuerdo judicial alcanzado con su rival del pasado año, Javier Ferreres, tiene claro que volverá a presentarse candidata.

Estrela apuntó ayer antes de la reunión de los socios que el pasado año cuando se presentó lo hizo pensando en tener por delante una etapa de cuatro ejercicios y no uno como finalmente ha sido después de que Ferreres pidiera la impugnación de esas elecciones y finalmente acudiera a los juzgados. Su intención, aseguró es luchar por recuperar las riendas del Dénia una vez más.

Su anterior oponente no fue tan claro respecto a qué va a hacer. Tras la junta, Javier Ferreres apuntó que en los próximos días decidirá si lo intenta de nuevo. Cabe recordar que en junio de 2017, Estrela fue reelegida presidenta después de que él se retirara y optara por impugnar las asambleas por «faltar a los plazos y legales y por la dimisión» presentada por su rival varios días antes.

A la reunión de ayer acudieron unos 40 socios del club, menos del 10% de los 417 que se encuentran al corriente del pago de las cuotas. Cinco de los presentes se convirtieron en los integrantes de la junta electoral. Se trata de Fernando Reig, Pepe Ronda, José Luis García, Raúl Ferrando y Emilio Fuentenebro. Ellos se encargarán de admitir o no las candidaturas y de resolver la posibles impugnaciones.

Según el calendario que se fijó ayer, hasta el próximo 23 de junio se expondrá en el tablón de anuncios del Dénia el censo de socios con derecho a voto, los que están al día con las cuotas. Del 24 al 28 es el periodo previsto para rectificar posibles errores.

A continuación, los tres días siguientes, hasta el 1 julio, los interesados en pugnar por la presidencia pueden presentar sus candidaturas. Si una vez finalizado ese periodo nadie diera el paso, cosa poco probable según las declaraciones de Estrela, habría que elaborar un nuevo calendario electoral. En el caso de que hubiera una única propuesta que reuniera los requisitos, entonces sus integrantes pasarían a conformar la nueva directiva grogueta sin necesidad de recurrir a votaciones.

Si se diera el caso de que se presentaran más de una, habría que conceder hasta el 4 de julio para que se presenten posibles reclamaciones. Así, en el caso de celebrarse elecciones, tendrían lugar el próximo 6 de julio. Ese día tendrá lugar primero la junta general ordinaria, en la que la directiva recién dimitida presentará el balance deportivo y económico de la temporada que han estado al frente del club.

A continuación llegará la junta extraordinaria, en la se votará para elegir a la persona que ostentará la presidencia. La mesa electoral se constituirá una hora antes de que empiece esa reunión. La conformarán el socio de mayor edad, que actuará de presidente, y el más joven, que será el secretario. Ninguno de ellos puede formar parte de ninguna de las candidaturas que compitan esa jornada. También habrá dos representantes más, escogidos entre los socios que acudan, y un interventor por cada una de las candidaturas.

Fotos

Vídeos