El Gegant de Pedra congrega en Ondara a 500 atletas

Los mejores de cada distancia en el podio. / LP
Los mejores de cada distancia en el podio. / LP

Pol Rodríguez se impuso en la categoría masculina de la prueba de los 20 kilómetros, mientras que Aïdeta Pérez venció en la femenina

J. ZAMORA ONDARA.

A pesar de la ligera lluvia caída el domingo por la mañana, el municipio de Ondara pudo celebrar el 'Gegant de Pedra 9.0', una prueba de marcha y carrera por la Sierra de Segària en la que participaron, finalmente, cerca de 500 corredores de los 668 inscritos. Unos datos que los organizadores, el Club d'Atletisme Ondara y la concejalía de Deportes de la localidad, calificaron como «exitosos», ya que, a pesar de la climatología, acabaron la prueba 405 personas.

De todas ellas, un total de 101 corredores y 134 caminantes completaron los 14 kilómetros de la primera modalidad. Mientras que 158 corredores recorrieron los 20 kilómetros del trayecto largo, a los que había que sumar los 12 miembros del Centre Excursionista d'Ondara que colaboran haciendo de 'escoba'.

En esta última prueba, el primero en llegar a la meta fue Pol Rodríguez, mientras que en la categoría femenina se impuso la atleta Aïdeta Pérez del Club Atletismo Baleària Diànium. La segunda plaza fue para Graziella Arnone del Bfit Dénia y el tercer puesto se lo adjudicó Nerea Frases del Club Atletismo Ondara.

También subieron al podio otras atletas de este club dianense, concretamente, Elisa García que fue segunda en Veteranas A y Encarna Cardona que en esta categoría fue tercera.En chicos destacar la victoria de Leandro García de la Reina, en Veteranos B, del Nucleo Duro Dénia. En esta misma categoría, Marco Di Trana del Baleària Diànium fue segundo y Javi Llopis,, del Club Atletismo Baleària Diànium, fue cuarto senior.

En la prueba de 14 km, el primer corredor en llegar a la línea de meta fue Alejandro Samper Jara, del C. Trail Morvedre. La primera atleta en la carrera de 14 Kilómetros, fue Kay Jacson, seguida por Isabel Rodenás, mientras que la tercera plaza fue para Alicia Ivars.

La prueba discurrió con total normalidad y sin ningún accidente grave; de hecho, fuentes de la organización indicaron que hubo menos atendidos por los servicios médicos que en otras ediciones.

Durante la carrera se contó con la colaboración de Protección Civil, Policía Local, Centro Excursionista de Ondara y de los Ayuntamientos de Benimeli, Beniarbeig, Ràfol d'Almúnia y El Verger, así como la colaboración de entidades locales y personas particulares que se involucran al máximo en cada acontecimiento deportivo en el pueblo de Ondara.

Fotos

Vídeos