El PP de Gata descarta la moción de censura en lo que queda de legislatura

La portavoz popular, Maite Signes, y el presidente local del partido, Antonio Pons. / B. Ortolà
La portavoz popular, Maite Signes, y el presidente local del partido, Antonio Pons. / B. Ortolà

Los populares aseguran que no hay tiempo y que en su momento se propuso a los otros partidos de la oposición, pero éstos lo descartaron

B. ORTOLÀ GATA DE GORGOS.

En las filas del PP de Gata de Gorgos lo tienen claro, no presentarán una moción de censura y dejarán a Compromís continuar en el gobierno hasta el final de legislatura «a pesar de su desastrosa forma de gobernar». Así lo aseguraron ayer la portavoz del partido, Maite Signes, y el presidente, Antonio Pons.

Los populares afirmaron que no darán ese paso «porque ahora ya no es el momento, no hay tiempo para llegar a acuerdos con otros partidos, tan solo quedan siete plenos». Según indicaron, para darse un pacto con el resto de partidos de la oposición (PSPV y JuGa) «habría que dejarlo todo muy bien atado, no queremos que pase algo como en Poble Nou de Benitatxell».

No obstante, revelaron que hubo un momento en esta legislatura en el que las posturas de los diferentes partidos de la oposición se acercaron para presentar una opción alternativa al actual ejecutivo de Compromís. Pero finalmente «no pudo ser, desde arriba le dijeron no a quien se lo tenían que decir». Para los populares, este tipo de acuerdos no se gestan a nivel local, «empiezas aquí, pero finalmente se trabaja a nivel de la Comunitat».

Aunque se descarta la opción de la moción, desde el PP apuntaron que hasta las próximas elecciones seguirán con su peculiar 'gobierno a la sombra', con las reuniones con el resto de la oposición «siempre que los otros partidos quieran». Señalaron que, tanto ellos como el PSPV y JuGa, «tenemos el mismo interés de presentar iniciativas al pleno, porque el actual gobierno hace tiempo que no lleva ninguna. Lo que haremos es sentarnos a debatirlas e intentar llegar a un entendimiento, algo que con los miembros de Compromís no se puede».

Otra de sus funciones por hacer en el cerca de año y medio que queda de gobierno de los nacionalistas, indicaron, «es fiscalizar todo aquello que vemos que no se está haciendo bien». Para los populares la lista es larga. Según subrayaron, el futuro Plan General está paralizado y «sabemos que se ha solicitado una prórroga a conselleria para que no caduquen los documentos. Hasta la fecha no se ha hecho ninguna reunión de participación ni información». Además comentaron que los nacionalistas «se negaron a formar una comisión de seguimiento».

Respecto al planeamiento, lamentaron que «no se ha avanzado nada» de la recepción de Gata Residencial ni del polígono industrial. También criticaron la «inoperancia» en el proyecto del centro de día, pues «lo prometieron pero hasta la fecha no hay local, ni se han buscado los terrenos».

Tuberías de fibrocemento

Otra de sus preocupaciones se centró a la presencia de tuberías de fibrocemento, concretamente las de la calle de la Bassa. Según indicaron, «Gata cuenta una subvención de la Diputación del Plan de obras y servicios del 2017, estamos a 2018 y todavía no hay un proyecto porque el que se presentó no era válido, por ello las obras se están retrasando».

Desde el grupo popular hicieron hincapié en que el actual gobierno «no tienen ningún tipo de propuesta para mejorar nuestra localidad que cada vez se parece más a un pueblo dormitorio». En ese sentido, apuntaron que en repetidas ocasiones intentaron consensuar proyectos con el ejecutivo pero «su postura fue muy clara, nos dijeron hasta en tres ocasiones que nunca se sentaría con nosotros. Es una lástima porque al final el que sale perjudicado es el pueblo, cuando son cuatro concejales frente a nueve».

Fotos

Vídeos