Gata celebra la Semana Europea de la Movilidad

El consistorio organiza por tercer año el 'Park(ing) day' y presentará a sus vecinos las líneas estratégicas del proyecto 'Mou-te'

REDACCIÓN GATA.

Las calles del municipio de Gata de Gorgos volverán a teñirse de verde un año más. El ayuntamiento ha decidido sumarse de nuevo a las iniciativas de la 'Semana Europea de la Movilidad' y la del 'Park(ing) Day', y para ello ha organizado una serie de actividades para los próximos días.

Los actos se iniciarán mañana con la celebración del tercer 'Park(ing) Day', un acontecimiento anual que supone convertir, por un día, una zona de aparcamiento en un jardín público o espacio lúdico.

Para incentivar la participación de los comercios y de los vecinos de la localidad, el consistorio ha decidido otorgar dos premios en esta tercera edición. El establecimiento que consiga la mejor decoración saldrá publicado en una página del próximo libros de fiesta, mientras que el premio al ganador particular será una bicicleta.

El mismo viernes, a las 20 horas, tendrá lugar la presentación de las estrategias del proyecto 'Mou-te per Gata'. El concejal de Gobierno Abierto, Jaume Monfort será el encargado de explicar sus líneas maestras de esta actuación.

Los actos seguirán el sábado 16 de septiembre. A partir de las 10 de la mañana, tendrá lugar una ruta en bicicleta. Mientras que el miércoles 20, a las 18 horas en la Plaça Nova, se llevará a cabo una Gimcana donde se propondrá un intercambio de roles entre los participantes. La intención es mostrar las dificultades que encuentran para desplazarse las personas con movilidad reducida.

Los escolares también tendrán protagonismo en estas jornadas. Del 18 al 22 de septiembre se realizará una campaña de sensibilización para fomentar los desplazamientos a pie y en bicicleta. Las actividades se cerrarán el viernes 22 con la presentación de las propuestas de mejorar de la carretera de Jesús Pobre.

Fotos

Vídeos