Gata apuesta por unas fiestas libres de violencia machista

Pepa Signes, en una foto de archivo, en la presentación de la unión de Gata al 19J Alerta Feminista.
Pepa Signes, en una foto de archivo, en la presentación de la unión de Gata al 19J Alerta Feminista. / LP

El consistorio lanza una campaña que invita a todos a adoptar una actitud comprometida delante de tipo cualquier agresión

J. CORTÉS GATA DE GORGOS.

El Consistorio de Gata hizo efectiva una vez más su intención por erradircar la violencia machista de cualquier ámbito social. El departamento de Igualdad anunció ayer, coincidiendo con el inicio de las fiestas, una campaña mediática a favor de la igualdad de género impulsada por el movimiento #AlertaFeminista.

La edil de Igualdad, Pepa Signes, aseguró que «la iniciativa es una respuesta a la afiliación del consistorio al movimiento #19JAlertaFeminista». La concentración feminista bajo el lema en forma de 'hashtag' tiene la intención de exigir que los Presupuesto Generales del Estado de 2017 aumenten su destinación económica a igualdad y a la lucha contra la violencia de género.

Signes afirmó que la nueva iniciativa que acompañará a las fiestas del pueblo consistirá en la campaña mediática prevista cuando el equipo de gobierno se unió al movimiento. «Tenemos que demostrar la fuerza de la igualdad de bajo hasta arriba», añadió la teniente de alcalde. Además, justificó la postura del gobierno municipal a favor de una sociedad libre de machismos con que «el ayuntamiento de Gata cuenta con una abogada dedicada a casos de violencia de género»

La iniciativa contará con un bando para comunicar a la ciudadanía los derechos de las mujeres, además de invitar a todos a adoptar una actitud comprometida delante de cualquier tipo de agresión contra las mujeres.

Los lemas principales de la campaña son: «Tinguem la festa en pau» y «El meu cos no és el teu dret».

También, contará con mensajes en clave de humor para trasladar a toda la población con cuatro ideas fundamentales: El asalto a la mujer es un delito tipificado; las mujeres tienen derecho a divertirse libremente; es necesario a tomar medidas en el caso de encontrar una actitud de abuso; y, por último, no existe ningún tipo de excusa para cometer un acto que denote violencia de género.

Los productos de la campaña irán dirigidos tanto a las mujeres como a los hombres y tratarán fundamentalmente sobre el apoderamiento. Los mensajes a las mujeres tienen la intención de concienciar de la libertad y el derecho que gozan. Por otro lado, los dirigidos a los hombres explicarán el delito que supone cualquier abuso a una mujer.

Fotos

Vídeos