El Garbí vence al líder Hispanitas Petrer en un intenso partido

J. ZAMORA DÉNIA.

El Garbí Dénia volvió a la senda del triunfo al ganar al líder, Hispanitas Petrer, por 24 a 22. El choque, que se disputó en el pabellón municipal dianense, despertó una gran expectación y eso se reflejó en una grada que presentó una gran entrada. La afición disfrutó de un gran encuentro por parte de los chicos que dirige David Salanova.

La igualdad fue la nota dominante durante el primer tiempo del partido, con un Garbí que se empleó a fondo para cortar los ataques rivales. Consiguió maniatar el juego ofensivo del conjunto visitante y esto le permitió marcar el ritmo del partido.

Los problemas para el conjunto local estuvieron en ataque. La pelota se movió con mucha soltura entre los jugadores de la primera línea, pero a la hora de lanzar a portería contraría la efectividad no fue la mejor. Pese a esta circunstancia se llegó al descanso con ventaja dianense de dos goles, 11 a 9.

El equipo de Petrer comenzó muy bien el segundo tiempo y con un parcial de 0 a 2 consiguió nivelar el marcador. La intensidad defensiva se mantuvo. A ello se unió el acierto y la aportación del portero local, que se fue animando y logró atajar los tiros visitantes. El problema del conjunto dianense continuó siendo su ataque, que no acabó de funcionar.

Se entró en los cinco últimos minutos del encuentro con un marcador igualado. Fue entonces cuando se elevó el porcentaje de acierto local. De esa forma consiguieron irse en el marcador con una ventaja de dos goles. Una renta que a base de una gran defensa lograron defender para llevarse un más que merecido triunfo.

Esta victoria del Garbí fue muy celebrada por el joven equipo dianense que ha vuelto a ganar tras el tropiezo de la semana pasada. Su situación en la clasificación no ha cambiado ya que se mantiene en la segunda posición.

Fotos

Vídeos