El Garbí Dénia se impone en casa al CB Villa Blanca Altea

Una de las defensas del Garbí Dénia durante un partido. / J. Zamora
Una de las defensas del Garbí Dénia durante un partido. / J. Zamora

Los dianenses, gracias a un triunfo nada vistoso por 25 a 23, se aseguran su clasificación para la segunda fase de la liga

JAVIER ZAMORA DÉNIA.

El conjunto del Garbí Dénia despide el año 2017, con una victoria sobre el CB Villa Blanca Altea por 25 a 23. Este choque disputado en el pabellón municipal dianense no fue el mejor, ni mucho menos, del equipo de la Marina Alta.

Los hombres que dirige David Salanova salieron muy metidos en el partido, defendieron con mucha intensidad y esto les permitió tomar las primeras ventajas en el marcador. A los cinco minutos los locales mandaban por cuatro goles de ventaja (5 a 1).

El control del juego correspondió al conjunto de la Marina Alta, aunque tampoco consiguieron romper el partido. Los alteanos estuvieron siempre cerca en el marcador. Los múltiples errores en ataque de los locales provocó que apareciese la ansiedad en sus acciones. Una cosa llevó a la otra, falta de puntería mezclada con precipitación dieron como resultado poca efectividad anotadora.

Cuando los locales pudieron hacer transiciones rápidas jugaron cómodos, pero a la hora de atacar con la defensa rival formada es cuando llegaron los problemas. Pese a esto, en defensa el Garbí consiguió estar a una buena altura y esto permitió llegar al descanso con ventaja de dos goles en el marcador (14 a 12).

La segunda parte transcurrió por los mismos derroteros, con muchos fallos de finalización, que provocaron que los jugadores dianenses no consiguieran romper el partido. El dominio en el marcador correspondió a los locales, pero siempre con la incertidumbre de saber que cualquier error podía significar que los alteanos empataran el encuentro.

A falta de cinco minutos para la conclusión, los locales en un arranque de coraje y espíritu ganador lograron abrir una pequeña brecha en el marcador. De esta forma consiguieron llegar con cierta tranquilidad a la recta final del partido.

La entereza y, sobre todo la paciencia les valió para sumar una nueva victoria por 25 a 23, en un partido que no dejo nada satisfecho al entrenador dianense, que les hizo ver a sus chicos que había mucho que mejorar en lo que resta de campeonato.

Esta victoria del equipo senior en un partido complicado le sirve al Garbí para irse al paron navideño ya clasificado para la siguiente fase. Ahora toca preparar los siguientes compromisos contra los equipos de la parte alta de la clasificación para pasar a la segunda fase con los máximos puntos posibles.

La liga va a descansar durante tres semana y será el 13 de enero cuando se reanude la competición con un partido complicado para los dianenses. Se tendrán que desplazar hasta Alicante para visitar la pista del tercer clasificado, Horneo Sporting Alicante.

Fotos

Vídeos